Las cuentas de los colombianos para esta semana en Copa Libertadores

Las cuentas de los colombianos para esta semana en Copa Libertadores

Santa Fe y Junior tienen el futuro en sus pies, mientras que Millonarios mira de reojo a Brasil.

Colombianos en Libertadores

Tres de los cuatro equipos estarán pendientes de lo que pase esta semana en Libertadores.

Foto: EL TIEMPO

30 de abril 2018 , 06:11 a.m.

El miércoles, a las 5:15 p.m., Junior recibirá a Boca Juniors, y el jueves, a las 7:30 p.m., Santa Fe recibirá a River Plate. Ambos partidos serán por Copa Libertadores y darán luces sobre el futuro de los dos clubes colombianos en este torneo.

Sin embargo, el partido entre Corinthians e Independiente, el miércoles a las 7:45 p.m., será de todo el interés de Millonarios.

Repase aquí cómo están los grupos de Copa Libertadores

Estas son las cuentas de los clubes colombianos en Copa Libertadores esta semana…


Junior: 6 puntos y segundo en el grupo H

Lo primordial para el conjunto tiburón será conseguir una victoria, pues esto lo aseguraría en los octavos de final del torneo y, en consecuencia, eliminaría a Boca Juniors del torneo: un premio doble para los barranquilleros.

Un empate dejaría todo para definir la última fecha, en la que tendrá que visitar al Palmeiras y Boca Juniors recibirá a Alianza Lima en la Bombonera: una ‘papita’ para el xeneize.


Mientras que una derrota los dejaría mal parados para su último partido, pues descenderían al tercer lugar y dependerían completamente de sus rivales para clasificar.

Santa Fe: 4 puntos y tercero en el grupo D

Los cardenales recibe a River Plate y un triunfo los mantendría en la pelea por clasificar a la siguiente ronda, pero no les aseguraría nada aún. (El juego entre Flamengo (seis puntos) y Emelec se jugará hasta el 16 de mayo)

Un empate sí los pondrá a penar más de lo esperado, pues le tendrían que hacer fuerza a Emelec para que Flamengo no sume y no se escape; aunque si ganan los brasileños frente a los ecuatorianos ya quedarían eliminados.

La derrota le daría la clasificación a River Plate y, también, tendría que hacerle fuerza a Emelec para que venza a Flamengo y esperar que los brasileños empaten o pierdan contra los ecuatorianos para no quedar eliminados.


Millonarios: 4 puntos y tercero en el grupo G


Aunque el azul no juega estará pendiente del partido entre Corinthians e Independiente. Lo mejor para el embajador sería una victoria de los brasileños, pues así mantendrían su posición con un punto sobre Independiente.

Si brasileños y argentinos empatan, Independiente igualaría a Millonarios en puntos, pero el azul conservaría su lugar por diferencia de gol.

Si gana Independiente, el embajador caería al último lugar de la tabla y estaría obligado a vencerlo el 17 de mayo, cuando reciba al rojo en El Campín.


Nacional: 9 puntos y primero en el grupo B

Delfín y Colo Colo jugarán el miércoles a las 7:45 p.m., pero el resultado de este encuentro no afecta al verde por su holgada ventaja en la punta del grupo.

COMENTAR
GUARDAR