Corinthians, con ganas de revancha, recibe a Cerro Porteño por Copa

Corinthians, con ganas de revancha, recibe a Cerro Porteño por Copa

El 'timão' no solo piensa en ganar, también quiere ser primero del grupo 8 de la Libertadores-2016.

Corinthians recibirá a Cerro Porteño por Copa Libertadores.

Corinthians recibirá a Cerro Porteño por Copa Libertadores.

Foto: EFE

15 de marzo 2016 , 04:10 p.m.

Corinthians, con ánimo de revancha y pensando en el liderato, recibirá este miércoles en Sao Paulo a Cerro Porteño, de Paraguay, en juego de la cuarta jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores, donde también se encuentra santa Fe quien venció este martes a Cobresal.

Completada la primera vuelta en el Grupo 8 y después del triunfo la semana pasada por 3-2 en Asunción sobre los brasileños, Santa Fe y Cerro Porteño comparten la punta con siete puntos, uno más que Corinthians.

Para el partido de este miércoles en el estadio Arena Corinthians, más conocido como ‘Itaquerão’, el equipo brasileño no podrá contar con los expulsados Rodriguinho y André, su principal referente en el ataque y quien llegó como refuerzo para esta temporada. En el lugar de André se perfila como titular el paraguayo Ángel Romero, quien a pesar de ser reserva ha anotado tres goles en lo que va de la temporada, y por Rodriguinho entrará posiblemente el experimentado Danilo.

Otra de las dudas del técnico está en la pareja de zagueros centrales, con Felipe confirmado y un puesto disputado entre Yago y el paraguayo Fabián Balbuena. El resto del equipo será posiblemente el mismo que cayó derrotado en la capital paraguaya hace una semana.

Este domingo, en la novena jornada del Campeonato Paulista, el torneo regional más importante del país, Corinthians, con un un plantel plagado de reservas, venció a domicilio por 0-3 a Botafogo de Riberao Preto. Danilo, Felipe y Maycon anotaron los goles para el ‘timão’ (que en portugués significa equipazo").

Con la victoria, Corinthians marcha con veinte puntos firme en la primera posición del Grupo D del torneo local, con cuatro de ventaja sobre el Red Bull Brasil de Campinas. Cerro Porteño llegó a Brasil con los ánimos crecidos tras ganarle este sábado a Deportivo Capiata, por 0-2, en el Torneo Apertura paraguayo, rompiendo así una racha de tres derrotas consecutivas. Con ese resultado y pasadas diez jornadas, el equipo asunceño marcha en sexta posición con trece puntos, a seis del líder, el Sol de América.

futbolred

Anthony Silva, guardameta de Cerro Porteño, de Paraguay. Hector Fabio Zamora/EL TIEMPO

El técnico de Cerro Porteño, el venezolano César Farías, declaró que el objetivo en Sao Paulo será repetir la victoria contra Corinthians, lo que prácticamente garantizaría su presencia en los octavos de final del torneo.

Farías citó como los mayores peligros de ese encuentro la presión ambiental y la fuerza ofensiva que desplegará el rival desde el pitido inicial. Las estadísticas señalan que Cerro Porteño sólo ha ganado en dos ocasiones en los 23 partidos de la Libertadores que ha disputado en Brasil contra equipos locales.

Para el encuentro, Farías podría recurrir al mismo combinado que venció Corinthians en la capital paraguaya, con Guillermo Beltrán, autor de dos goles, como hombre punta y el joven Sergio Díaz intentando organizar el contragolpe.Alineaciones probables

Corinthians: Cássio; Fagner, Felipe, Yago (o Fabián Balbuena), Uendel; Bruno Henrique, Giovanni Augusto, Guilherme, Danilo; Lucca y Ángel Romero.

Entrenador: Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'

Cerro Porteño (PAR): Anthony Silva; Carlos Bonet, Bruno Valdez, Víctor Mareco, Fidencio Oviedo; Jorge Rojas, Junior Alonso, Rodrigo Rojas, Sergio Díaz; Luis Leal y Guillermo Beltrán.

Entrenador: César Farías.

Árbitro: el argentino Patricio Loustau, asistido en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Lucas Germanota.

Estadio: Arena Corinthians, de Sao Paulo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR