Copa Libertadores

River Plate no reclamará a Conmebol, pero sí se queja por el VAR

El presidente Rodolfo D'Onofrio criticó fuertemente la tecnología en el juego de Copa Libertadores.

FOTO: EFE

El equipo 'millonario' reclamó un penalti que no revisaron a través de la nueva tecnología.

Noviembre 01, 2017

El encuentro entre River y Lanús por la Copa Libertadores parece que todavía no terminó. Si bien los dirigentes ‘millonarios’ evaluaban hacer una presentación ante Conmebol tras la eliminación por entender que su equipo "fue perjudicado y despojado" por el uso parcial del VAR, el presidente Rodolfo D'Onofrio desmintió en su cuenta de Twitter esa postura, pero no detuvo sus críticas por el uso de la tecnología.

Si bien el encuentro tuvo varias acciones que generaron controversia, el punto central de la queja que tenían pensada en Núñez es el penal por la mano de Iván Marcone cuando River ganaba 2-0 que fue ignorado por el árbitro Wilmar Roldán y no contó con la intervención de oficio de los jueces que controlaban el VAR.

Al parecer los dirigentes de River y su titular, un par de horas después del golpazo en la Copa, reflexionaron sobre esta idea de un reclamo y esta mañana se vieron obligados a desmentir esa intención que anoche hicieron circular por los pasillos de la cancha de Lanús.

En aquel momento la bronca millonaria se reflejó D'Onofrio que no quiso hablar con la prensa pero no pudo resistirse y al dejar la zona de vestuarios y mientras caminaba a la salida gritó: "Esto es una vergüenza". Luego, por las redes sociales, dejó su mensaje: "Un árbitro se puede equivocar, siete es mucho. ¿Se puede actuar tan impunemente?".

Los ojos desorbitados y el gesto adusto acompañaron el sentimiento. Luego apareció el vicepresidente segundo del club, Matías Patanian, y fue más crudo: "Hablen de este robo, muchachos", les dijo a los periodistas que estaban al costado del vestuario de Lanús.

Canchallena.com
La Nación
Argentina
GDA

Sigue bajando para encontrar más contenido