Copa Libertadores

Contundente victoria de San Lorenzo 2-0 sobre Lanús por Libertadores

Las anotaciones del partido las marcó Nicolás Blandi, la llave se define el 21 de septiembre.

FOTO: Tomada de Twitter: @SanLorenzo

Celebración de uno de los goles del encuentro.

Septiembre 13, 2017

San Lorenzo de Almagro dio este miércoles un buen paso hacia las semifinales de la Copa Libertadores al derrotar por 2-0 al Lanús en el encuentro de ida de los cuartos de final jugado en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

El atacante Nicolás Blandi anotó en dos ocasiones y puso al Ciclón, dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, en buena posición para sellar la clasificación el 21 de septiembre en los pagos del ‘granate’.

San Lorenzo apeló a su circuito de juego con Fernando Belluschi como eje para hacerse dueño del balón y llevar las acciones de mayor peligro a la portería de Esteban Andrade. Al minuto 33 esa presión rindió sus frutos con una gran definición de derecha de Blandi desde el centro del área tras una gran jugada en la que dejó en el piso a su marcador después de un pase de profundidad de su compañero Juan Mercier.

Lea también: Barrios cumplió y Boca ganó 1-0 a Guillermo Brown en Copa Argentina.

Luego de la apertura del marcador, Lanús no pudo recuperarse del impacto anímico y tardó en recomponer el juego con Román Martínez desdibujado como armador de juego y abastecedor de balones para Alejandro Silva, Lautaro Acosta y José Sand.

Enfrente Bautista Merlini junto a Ezequiel Cerutti mantuvieron la intensidad en el ataque del local, que se fue al descanso con la mejor imagen futbolística desde el inicio de esta nueva temporada.

En el segundo tiempo, el ‘cuervo’ también tomó la iniciativa del encuentro y en el minuto 50 el árbitro colombiano Wilmar Roldán pitó un penalti a favor del San Lorenzo tras una falta cometida por José Luis Gómez al mismo Nicolás Blandi, quien convirtió con la derecha al centro de la portería.

Con la rotación de los jugadores del banquillo, el técnico uruguayo Diego Aguirre logró darle oxígeno al mediocampo y mantener la ventaja en el tanteador para el deleite de sus simpatizantes.

Lanús, que perdió sus dos partidos en la Superliga argentina y es dirigido por Miguel Almirón no tuvo respuesta a las anotaciones de los de Boedo y tendrá que remontar la próxima semana en su casa el 2-0 para ser uno de los argentinos que disputan los cuartos de final de la Copa, tres con River Plate, que pase a las semifinales.

La definición de esta serie argentina se disputará el 21 de septiembre cuando Lanús y San Lorenzo disputen la revancha en el estadio 'La Fortaleza'.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido