Comienza la primera fase de la Copa Libertadores de América 2017

Comienza la primera fase de la Copa Libertadores de América 2017

Municipal-Independiente del Valle, Capiatá-Táchira y Sucre-Wanderers abren el torneo continental.

Seis equipos comienzan su sueño en la Libertadores.

Seis equipos comienzan su sueño en la Libertadores.

Foto: Archivo particular

23 de enero 2017 , 05:03 a.m.

El finalista de la última Copa Libertadores, Independiente del Valle, retoma el torneo en el que logró una histórica participación, ahora de la mano del técnico colombiano Alexis Mendoza, para quien las individualidades decantarán el partido de la primera fase de la Copa Libertadores, este lunes en Lima, frente el Deportivo Municipal.

Mendoza dijo que ambos conjuntos llegan al comienzo de la Libertadores en igualdad de condiciones tras haberse visto obligados a renovar sus planteles por las numerosas salidas de jugadores. "La Libertadores inició temprano y ninguno de los dos hemos tenido tiempo de hacer partidos de pretemporada. Así que estamos en las mismas condiciones. Al final, todo se va resolver por lo que ponga cada jugador en el partido", dijo.

El exentrenador del Atlético Junior consideró normal que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dispusiera que el partido se celebre en el Estadio Nacional de Lima en lugar del estadio Elías Aguirre, de césped sintético, y donde Municipal juega habitualmente sus partidos de local. Mendoza expresó que el césped natural no supondrá una ventaja para Independiente porque Municipal ya está acostumbrado a jugar en ese terreno otros partidos del campeonato peruano.

El partido de vuelta se jugará este viernes en el estadio Rumiñahui, de la ciudad de Sangolquí, y el vencedor se enfrentará en la segunda fase al Olimpia paraguayo.

Alineaciones probables:

Deportivo Municipal: Erick Delgado - Rodrigo Cuba, Luis Calderón, Adrián Zela, Joao Ortiz - Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Pier Larrauri, Álvaro Medrano - Sergio Moreno, Masakatsu Sawa.
D.T: Marcelo Grioni.

Independiente del Valle: Adrián Bone - Andy Burbano, Andi Caicedo, Luis Ayala - Wilter Ayovi, Sebastián Méndez, Renny Jaramillo, Miller Castillo, Mario Rizotto, Luis Miguel Ayala - Jacson Pita: DT: Alexis Mendoza.
Hora: 7:15 p.m. (hora colombiana)

El debut de Deportivo Capiatá se estrena ante su gente

El Deportivo Capiatá paraguayo se estrena este lunes en la Copa Libertadores en la que es la primera ronda del torneo, en un histórico debut que le enfrentará en su estadio a Deportivo Táchira, el equipo venezolano con más participaciones en la competición continental.

Capiatá ha realizado la pretemporada con la mente puesta en ese partido y con la mira de cosechar un resultado que le permita viajar a Venezuela con la eliminatoria encaminada. Con ese objetivo, el técnico capiateño, Diago Gavilán, ha reforzado el plantel con hasta siete jugadores de primer nivel de la liga paraguaya como el zaguero procedente de Cerro Porteño, Carlos Bonet, quien estaría convocado el lunes.

Deportivo Táchira llegó el pasado sábado a Asunción con un equipo renovado y con su nuevo técnico, el colombiano Santiago ‘Sachi’ Escobar, quien preparó a sus jugadores a 4.173 metros de altura, en la sierra venezolana de Mérida.

El conjunto atigrado tiene como meta sumar al menos alguna diana como visitante que le puedan beneficiar en la vuelta, cuatro días después, para lo que se valdría con la capacidad ofensiva de los delanteros Edgar Pérez Greco y Víctor Aquino. Ambos equipos inician con este encuentro la primera ronda de la Copa Libertadores 2017 y enfilan la cuenta atrás hacía sus respectivos torneos locales, que todavía no han comenzado.

Alineaciones probables:

Deportivo Capiatá: Bernardo Medina; Carlos Bonet, Jorge Paredes, Ramón Ortigoza, Cristian Martínez; Eduardo Ledesma, Blas Irala, Cristian López, Hugo Luzardi; Julio Irrazábal y Roberto Gamarra.
D.T.: Diego Gavilán.

Deportivo Táchira: José Contreras; Agnel Flores, Layneker Zafra, Giovanny Romero, Yúber Mosquera; Víctor Córdoba, José Alberto Rojas, Samuel Sosa, Pedro Ramírez; Edgar Pérez Greco y Víctor Aquino.
D.T.: Santiago Escobar.

Hora: 6:15 p.m. (hora colombiana).

Universitario y Wanderers abren el telón en Sucre

El Universitario de Sucre y el Wanderers uruguayo buscarán este lunes iniciar con buen pie su andar en la Copa Libertadores de América, en la que debutarán en un encuentro en la cancha del primer equipo, a 2.800 metros sobre el nivel del mar.

La plantilla al mando del boliviano Javier Vega se encuentra motivada ante la que será su tercera participación en la Copa Libertadores y está decidida a avanzar hacia la fase de grupos. Con miras a hacerse respetar en casa, el Universitario no resignará el ataque, pero tampoco descuidará la línea defensiva, en la que se prevé que Vega incluya a cinco jugadores, entre ellos el brasileño Tinga y el argentino Federico Silvestre.

Los ataques de la U de Sucre estarán a cargo de la dupla formada por el boliviano Aldo Velasco y el argentino Alejandro Quintana. Por su parte, el equipo uruguayo quiere estrenarse con un resultado positivo en la Copa Libertadores, a la que acude por primera vez. Una de las dudas en la alineación que presentará el técnico Jorge Giordano está en el arco, en el que podrían ir el juvenil Ignacio De Arruabarrena o Mauro Silveira.

La línea ofensiva estará conformada por el capitán del Wanderers, Sergio Blanco, y por Rodrigo Rivero.

Alineaciones probables:

Universitario: Marcelo Robledo; Saulo Guerra, Juan Pablo Rioja, Federico Silvestre, Rodrigo Colombo, Tinga; Víctor Hugo Melgar, Alexis Bravo, Aníbal Domeneghini; Aldo Velasco y Alejandro Quintana.
D.T: Javier Vega.

Wanderers: Ignacio De Arruabarrena o Mauro Silveira; Mauricio Gómez, Emiliano Díaz, Diego Barboza, Martín Rivas; Adrián Colombino, Matías Santos, Santiago Martínez, Manuel Castro; Rodrigo Rivero y Sergio Blanco.
D.T.: Jorge Giordano.

Hora: 5:00 p.m. (hora colombiana)

EFE

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR