'Chicho' Pérez y 'Barrabás' Gómez ven a Blanco como sustituto de Mejía

La única variante de Nacional para visitar a Independiente del Valle sería en la zona de contención.

'Barrabás' Gómez (izq.) y 'Chicho' Pérez, exjugadores de Nacional.

'Barrabás' Gómez (izq.) y 'Chicho' Pérez, exjugadores de Nacional.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de julio 2016 , 05:02 a. m.

Aunque solamente hasta horas antes del juego del próximo miércoles en el estadio Atahualpa, de Quito, se conocerá plenamente la nómina de Atlético Nacional para la visita a Independiente del Valle, en la ida de la finalísima de la Copa Libertadores-2016, la única duda que surge en el onceno antioqueño es la relacionada con el sustituto de Alexánder Mejía, quien no podrá estar por acumulación de tarjetas amarillas.

Para cubrir esa posición el técnico Reinaldo Rueda dispone de dos alternativas. La primera de ellas es Diego Arias, ya con varias temporadas vestido de verde y blanco, y la segunda es Elkin Blanco, uno de los nuevos refuerzos que llegó desde Millonarios para el segundo semestre de 2016.

Y para hablar del tema de los volantes de marca, FUTBOLRED consultó la opinión de los dos exjugadores de Nacional y conocedores como nadie de esa posición.

Ricardo 'Chicho' Pérez, quien hizo parte de la nómina campeona de los verdes en la Libertadores de 1989, afirmó que "tanto Arias como Blanco son buenos jugadores, pero me inclinaría por Elkin porque tiene mucha más marca, es muy interesante y puede dar equilibrio por sus característica. Él es hasta más de contención que el mismo Arias".

Lea también: Quagliatta, excampeón con Cali que quiere amargarle la Copa a Nacional

Al concepto de 'Chicho' también se sumó otro mediocampista de antaño como Gabriel Jaime 'Barrabás' Gómez, quien también jugó con el club verde de Antioquia en la década de 1980 y 1990 y fue técnico con Nacional.

"Arias tiene más tiempo en el equipo, ha mostrados sus condiciones, conoce el sistema que juega el equipo; pero me gusta más Blanco porque es más fuerte, es duro en el mano a mano e incluso es más dinámico. Sin embargo creo que no es fácil reemplazar a Álex, ya que es un líder, que se impone en la cancha y es una falla su ausencia", dijo 'Barrabás'.

futbolred

Ricardo 'Chicho' Pérez, exjugador de Atlético Nacional. Foto: Archivo EL TIEMPO



A la hora de analizar la pareja que pueden conformar Blanco y Sebastián Pérez, 'Chicho' comentó que "Blanco puede hacer una buena pareja con Sebastián. Elkin es de contención, se queda más, guarda el orden; mientras que Pérez se suelta, juega, ayuda a generar desde atrás".

Al final, solamente el profesor Rueda y sus asistentes de cuerpo técnico tomarán la decisión que para ellos más le convenga al equipo, teniendo en cuenta la velocidad y potencia ofensiva que tiene Independiente del Valle, el equipo sorpresa de la presente edición de la Libertadores.

Óscar Ostos
Editor de Futbolred
oscost@eltiempo.com
En Twitter: @oscarostos

'Barrabás' Gómez (izq.) y 'Chicho' Pérez, exjugadores de Nacional.

'Barrabás' Gómez (izq.) y 'Chicho' Pérez, exjugadores de Nacional.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right