‘Sabemos que los rivales de local se hacen muy fuertes’: Braghieri

‘Sabemos que los rivales de local se hacen muy fuertes’: Braghieri

El defensa argentino de Nacional habló del debut en Copa Libertadores, visitando al Colo Colo chileno.

Diego Braghieri Atlético Nacional

El argentino tiene experiencia internacional y quiere demostrarla con Nacional.

Foto: ETCE

26 de febrero 2018 , 05:33 p.m.

Pese a que la gran base del Atlético Nacional campeona de América en el 2016 ya no está en el plantel, para esta temporada llegaron hombres que ya saben lo que es jugar finales continentales, uno de ellos es Diego Braghieri, quien con Lanús, el año pasado, quedó muy cerca de consagrarse.

Con ánimos renovados y objetivos nuevos, para el defensa argentino es importante pertenecer al equipo verdolaga y buscarán desde el duelo frente a Colo Colo en Santiago de Chile poder marcar diferencia en la Copa Libertadores.

“Vestir esta camiseta es un orgullo y una responsabilidad muy grande, sabemos que el equipo tiene que estar lo más arriba posible”, expresó Braghieri quien pelea ‘cabeza a cabeza’ con Alexis Henríquez por un lugar en la titular.

Sobre Colo Colo, Braghieri destacó que “sabemos que es un rival difícil, la Copa Libertadores tiene eso, por algo estamos acá, trataremos de hacer un juego inteligente, sabemos que todos los rivales como local se hacen muy fuertes. Ya me enfrenté con ellos y se del desafío que vamos a tener”.

El resultado obtenido contra América los motiva a buscar la victoria en suelo chileno, algo que nunca ha podido lograr Nacional por competencias Conmebol. “Siempre es lindo ganar, frente al América el equipo se adaptó un poco más al juego, lo importante más allá de tener la pelota, el poder hacerle daño”, resaltó.

El albo se presenta en esta Copa como el vigente campeón chileno, con jugadores experimentados que han sido protagonistas y campeones. Frente a esto, Braghieri aclaró que “no hay nombres, somos 11 contra 11 y debemos resolver en la cancha. Sabemos el potencial que tienen y debemos ser precavidos”.

En cuanto a la idea de juego, “yo creo que podemos dar más, cuando estemos más finos todos, tenemos muchas armas para dañar los rivales”, explicó el zaguero argentino.
Finalmente, remarcó que “en Libertadores es muy difícil, la zona de grupos es complicada. Vamos a buscar el partido, si no se puede ganar, no nos podemos venir con las manos vacías”.


Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR