Copa Libertadores

Botafogo despegó con triunfo en la Libertadores: 2-1 sobre Estudiantes

El cuadro brasileño superó a un equipo argentino que contó con el gol del colombiano Juan Otero.

FOTO: EFE

El equipo brasileño suma tres puntas y escolta al barcelona ecuatoriano en el grupo 1 de la Copa.

Marzo 14, 2017

Con goles de Roger y Rodrigo Pimpao, Botafogo venció este martes por 2-1 a Estudiantes de La Plata, en el estreno del grupo 1 de la Copa Libertadores y gracias al acierto de sus delanteros terminó con las esperanzas de su rival tras conseguir empatar el encuentro.

El conjunto brasileño se adelantó en el minuto 33 con un tanto de media chilena de Roger, que aprovechó un remate fallido de volea de uno de sus compañeros. Estudiantes, que volvía al torneo que ha ganado en cuatro ocasiones, igualó la contienda a los 61 con un lanzamiento de falta directa transformado en gol por el colombiano Juan Otero.

Sin embargo, cuando el onceno argentino ya firmaba el empate a domicilio, a los 78 Pimpao aprovechó en el área pequeña un rechace de Camilo y acertó directo contra la portería de Andújar para darle los tres primeros puntos al Botafogo.

Síntesis

Botafogo: Fernández; Marcelo, Joel Carli, Emerson Silva, Victor Luis; Airton, Bruno Silva, Walter Montillo (m.68, Sassá), Camilo (m.89, Rodrigo Lindoso); Rodrigo Pimpao y Roger (m.79, Guilherme).
D.T.: Jair Ventura.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Augusto Solari (m.84, Juan Cejas) Santiago Ascacibar, Israel Damonte, Lucas Rodríguez (m.80, Javier Toledo); Juan Otero y Lucas Viatri (m.74, Javier Iritier).
D.T.: Nelson Vivas.

Goles: 1-0, m.33: Roger. 1-1, m.61: Juan Otero. 2-1, m.78: Rodrigo Pimpao.

Árbitro: el uruguayo Jonathan Fuentes amonestó a Marcelo, Bruno Silva, Schunke e Iritier.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido