Boca Juniors castigó a Cerro Porteño en Paraguay: lo venció 1-2

Boca Juniors castigó a Cerro Porteño en Paraguay: lo venció 1-2

Carlos Tévez y Nicolás Lodeiro le dieron la ventaja al club argentino. Descontó Cecilio Domínguez.

Los 'xeneizes' fueron justos ganadores en Asunción, capital paraguaya.

Los 'xeneizes' fueron justos ganadores en Asunción, capital paraguaya.

Foto: Reuters

28 de abril 2016 , 07:13 p.m.

Triunfo importante el que consiguió este jueves Boca Juniors en su visita al Cerro Porteño, de Paraguay. Con goles de Carlos Tévez y Nicolás Lodeiro, el equipo argentino dio un paso importante en la ronda de octavos de final, y ahora deberá definir la llave en su cancha de La Bombonera.

boca juniors vencio 1 2 a cerro porteno en la copa libertadores

Los ‘xeneizes’ siguen demostrando su mejoría desde que asumió como técnico Guillermo Barros Schelotto. Esta vez hicieron un partido aceptable en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción capital paraguaya. Así, tras el buen trabajo de conjunto, Carlos Tévez abrió el marcador a los 29 minutos de juego.

En el equipo visitante fue titular el colombiano Frank Fabra, quien disputó los 90 minutos.

Cerro Porteño salió a empatar en el segundo tiempo, pero sus ganas no fueron suficientes para vencer a Agustín Orión. Ni siquiera de penalti pudo empatar el equipo ‘guaraní’, pues Luis Leal cobró y Orión atajó, a los 56 minutos. Y a los 60 el uruguayo Nicolás Lodeiro extendió las cifras para el 0-2 de Boca, en una jugada que inició Fabra por el sector izquierdo.

Cecilio Domínguez, a los 84, descontó de penalti, cobrando con frialdad y elegancia. Pero el resultado 2-1 no pudo cambiar y, aunque la diferencia es solo de un gol, Cerro tendrá una durísima definición el próximo jueves 5 de mayo en Buenos Aires.

Síntesis

Cerro Porteño 1-2 Boca Juniors

Cerro Porteño: Anthony Silva; Raúl Cáceres, Bruno Valdez, Víctor Mareco, Junior Alonso; Jonathan Santana (m.32, Luis Leal), Marcos Riveros (m.72, Sergio Díaz), Rodrigo Rojas, Jorge Rojas (m.80, Silvio Torales); Cecilio Domínguez y Guillermo Beltrán.
D.T.: Gustavo Morínigo.

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi (m.70, Fernando Tobio), Daniel Díaz, Juan M. Insaurralde, Frank Fabra; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez; Cristian Pavón (m.90+3, Sebastián Palacios), Carlos Tévez y Nicolas Lodeiro (m.90+1, Jonathas Silva).
D.T.: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 0-1, m.28: Carlos Tévez. 0-2, m.60: Nicolás Lodeiro. 1-2, m.84: Cecilio Domínguez, de penalti.

Árbitro: el mexicano Francisco Chacón amonestó a Rojas, Alonso y Meli.

Incidencias: partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

Redacción Futbolred

Síntesis de EFE

COMENTAR
GUARDAR