Atlético Nacional, a sellar su clasificación en Copa: visita a Peñarol

Atlético Nacional, a sellar su clasificación en Copa: visita a Peñarol

Un triunfo instalaría al elenco antioqueño en los octavos de final de la Libertadores.

El equipo 'verdolaga' tiene rendimiento perfecto en el certamen internacional.

El equipo 'verdolaga' tiene rendimiento perfecto en el certamen internacional.

Foto: Jaiver Nieto/ETCE

15 de marzo 2016 , 09:23 a.m.

Atlético Nacional buscará este martes, desde las 7:45 p.m., vencer a Peñarol para asegurarse en la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Los ‘verdolagas’ viajaron con lo mejor de su nómina, pensando en extender la racha positiva y dejar, nuevamente, una buena imagen.

“Conversamos con los jugadores de la importancia de subir el nivel, de mejorarlo. Sabemos que va a ser un rival más difícil en calidad de local y esperamos tener toda la disposición", expresó Reinaldo Rueda.

Para el estratega vallecaucano, que los suyos sean inteligentes será fundamental para lograr la cuarta victoria consecutiva en igual número de presentaciones. Si a eso le suman el “control mental”, estarán cerca de quedarse con el botín deseado.

“Va a ser una situación diferente a la de Medellín, por todo lo que compromete el resultado, la localía y que el viaje no lo hicieron ellos, sino nosotros. Van a hacer una propuesta más ofensiva y más abierta”, aseveró Rueda, quien agregó que deberán sacar provecho de eso para tener el manejo de las acciones y encontrar los espacios.

El saber manejar el posible desespero de los ‘aurinegros’ también será clave, pues tienen la necesidad de cosechar tres puntos para no despedirse de sus aspiraciones de pelear por la clasificación, ante sus hinchas. Sin embargo, para los integrantes del conjunto verde es claro que se concentrarán en su fútbol y no en los posibles roces.

“No podemos entrar en provocaciones. Tenemos que focalizar toda nuestra atención en el juego: ellos van a hacer lo suyo y nosotros lo nuestro. Es una plaza que motiva mucha por toda la historia que tiene”, añadió Rueda, haciendo referencia a actuar en tierras uruguayas.

El director técnico de los antioqueños fue sincero al afirmar que en sus cuentas, a esta altura de la fase de grupos, no estaba el tener puntaje perfecto y les dio todo el mérito a los futbolistas, quienes acumulan tres salidas sobresalientes y quieren más.

“El equipo se lo ha ido ganando en la cancha, con su comportamiento y el momento de los jugadores tanto en la parte defensiva como ofensiva. Eso demuestra que se están consolidando y están fuertes en ese camino. Pero la invitación es a que no sean conformistas y se den cuenta que tenemos que cambiar la historia con el título; de lo contrario, es todo normal”, manifestó el entrenador.

Por último, tuvo palabras de apoyo y reconocimiento para Marlos Moreno, la gran figura de Nacional y del que ya se habla en Sudamérica. “Tiene mucho para dar, su techo no lo ha logrado. Lo más importante es su equilibrio mental y el carácter”, concluyó Rueda.Probables alineaciones

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Fabrizio Buschiazzo, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Rodrigo Viega, Tomás Costa, Nahitan Nandez, Luis Aguiar; Miguel Murillo y Mauricio Affonso. D.T.: Jorge ‘Polilla’ da Silva.

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez; Marlos Moreno, Alejandro Guerra, Jonathan Copete; Víctor Ibarbo. D.T.: Reinaldo Rueda.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñan, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Estadio: Centenario, de Montevideo.

Hora: 7:45 p.m.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Ficha: EFE

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR