Nacional espera mantener su buen andar en Libertadores contra el novato Delfín

Nacional espera mantener su buen andar en Libertadores contra el novato Delfín

Tras el triunfo conseguido en Chile, los verdolagas buscarán otra victoria más en el certamen.

Atlético Nacional enfrenta a Delfín

Con un triunfo, Nacional se aseguraría el liderato de su grupo tras dos fechas.

Foto: ETCE

14 de marzo 2018 , 07:06 a.m.

Atlético Nacional recibe a Delfín de Manta este miércoles desde las 7:45 p.m. en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Por la segunda fecha del grupo 2 en la Copa Libertadores 2018.

El recuerdo del gol de Vladimir Hernández en Santiago, contra Colo Colo de Chile, motiva al equipo verdolaga para hacer un gran debut como local. Deportivo Quito, Emelec, Barcelona, Liga de Quito, Independiente del Valle y ahora Delfín de Manta es el sexto rival ecuatoriano al que Atlético Nacional enfrenta en Copa Libertadores. Previo a este duelo, se disputaron 16 partidos contra clubes ecuatorianos: el verde paisa ganó siete, empató cuatro y cayó en cinco oportunidades.

Precisamente, el último triunfo como local en la Libertadores fue el año pasado contra un equipo ecuatoriano y con goleada incluida, algo que redobla la apuesta para Jorge Almirón y sus dirigidos quienes gozan de buena salud y un gran momento futbolístico donde acumulan cuatro victorias consecutivas entre Liga y Copa.

“Tuvimos varios días para trabajar, contamos con el plantel completo para encarar este partido. Tenemos que tener paciencia para generar las ocasiones de gol, se nos puede presentar que el rival no nos de muchos espacios. Estamos bien preparados para el partido, necesitamos sumar de local que es algo muy importante”, comentó Jorge Almirón.

Sobre el rival, el técnico argentino señaló que “ya los conocemos, los analizamos, el domingo jugaron en Manta al mediodía con mucho calor y seguramente hicieron un gran desgaste. Son muy físicos, directos, tenemos que estar muy concentrados y bien parados para evitar sorpresas. Tratamos de trabajar diferentes situaciones de juego, no hay muchas sorpresas con respecto al partido anterior”.

Por su parte, Alexis Henríquez superó sus dolencias físicas y estará listo para afrontar un nuevo duelo copero. “Es el torneo que todos queremos, es difícil, queremos seguir jugando bien y hacer un buen trabajo como el que hicimos en Chile”, remarcó el capitán.

Sobre la idea que quiere Almirón señaló que “vamos mejorando, cogiendo más clara la idea del técnico. Es un nuevo proyecto y el grupo está dispuesto a aplicar los conceptos”.

Alineaciones probables

Atlético Nacional:
Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Rafael Delgado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres; Vladimir Hernández, Dayro Moreno, Steven Lucumí.
D.T.: Jorge Almirón.

Delfín: Dennis Corozo; Pedro Pablo Perlaza, Rodrigo Cabrera, Henry Cangá, Giovanny Nazareno; Luis Luna, Bruno Piñatares, Henry Patta, Fernando Arismendi; Iván González y Carlos Garcés.
D.T.: Guillermo Sanguinetti.

Árbitro: Diego Haro (Perú), asistido en las bandas por sus compatriotas Johny Bossio y Raúl López Cruz.

Estadio: Atanasio Girardot.

Hora: 7:45 p.m.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR