Nacional, a la conquista de la Libertadores: debuta visitando a Colo Colo

Nacional, a la conquista de la Libertadores: debuta visitando a Colo Colo

Los verdolagas no saben lo que es ganar en Chile, así que un triunfo sería histórico y motivador.

Atlético Nacional

El cuadro antioqueño quedó en deuda en su participación del año pasado, así que espera brillar en el continente.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

27 de febrero 2018 , 07:16 p.m.

Aquí puede seguir el minuto a minuto del partido entre Colo Colo y Nacional

Atlético Nacional visita a Colo Colo este martes, desde las 7:30 p.m., en su debut en el grupo 2 de la Copa Libertadores 2018; encuentro a disputarse en el estadio Monumental David Arellano, en Santiago de Chile.

Motivados por la reciente victoria sobre América de Cali, el verde paisa viajó desde el sábado a suelo chileno preparando lo que se viene en el debut continental. Muchos colombianos residentes en tierras trasandinas le realizaron un gran recibimiento en el aeropuerto, otro factor que sube el ánimo y baja la ansiedad para buscar su primera victoria en Chile por torneos Conmebol.

Jorge Almirón no se guardó nada y pondrá a los jugadores que mejor rendimiento han tenido durante el semestre. En la zona defensiva Alexis Henríquez se ha venido destacando como el que le da la salida al equipo y ha marcado solidez cuando le tocó jugar durante este semestre; para el samario es un gran desafío comenzar una nueva Copa.

“Es el torneo que todos queremos, es muy difícil, nos toca un equipo grande, el rival que esperamos los hinchas y nosotros. Debemos llegar muy bien en la idea de juego. Es fundamental saber jugar esos partidos como visitante”, sostuvo Henríquez.

La duda estará en el medio, si pone a Diego Arias con Jorman Campuzano haciendo un doble cinco, a Daniel Bocanegra con Jorman, o Aldo Leao con Jorman, formando ese tándem de recuperación.

El nacido en Tamalameque ha demostrado buen juego y solidez en la primera línea de volantes. “Es otro escalón jugar un torneo internacional, me siento muy feliz. Estoy emocionado por lo que estoy viviendo, quiero dar lo mejor de mí, cuento las horas de jugar así sea un minutico en Copa Libertadores”, comentó Campuzano.

Por otro lado, Macnelly Torres volverá a donde fue su casa entre 2008 a 2010. “Para mí es un partido muy especial, ojalá sea un lindo espectáculo para toda la gente que vaya al Monumental. Quiero jugar un buen partido, conseguir la victoria en Chile. Ojalá podamos hacer una buena Copa Libertadores”, expresó el barranquillero quien a comienzos de este año tuvo contactos para convertirse de nuevo en ‘cacique’.

Además de ser el debut, otro ingrediente que se suma este encuentro para Jorge Almirón, es la presencia de su compatriota Pablo Guede en el banco chileno. Ambos se destacaron por imprimir buen fútbol cuando estuvieron en el fútbol argentino. Incluso, disputaron una final, donde el técnico verdolaga se pudo consagrar.

“Cuando pasan los partidos y vamos asimilando la idea, tenemos objetivos definidos. Queremos seguir ganando, estando a la altura de vestir esta camiseta. A Pablo (Guede) lo conozco, fuimos compañeros en el fútbol argentino (Deportivo Español 1997). Es un gran entrenador, agresivo, juega mucho por las bandas, sus equipos son intensos para jugar”, destacó.

Alineaciones probables

Colo Colo:
Agustín Orión; Felipe Campos, Juan Manuel Insaurralde, Matías Zaldivia, Óscar Opazo; Carlos Carmona, Jaime Valdés, Claudio Baeza, Jorge Valdivia; Esteban Paredes y Octavio Rivero.
D.T.: Pablo Guede

Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Rafael Delgado; Diego Arias, Jorman Campuzano, Macnelly Torres; Steven Lucumí, Vladimir Hernández, Dayro Moreno.
D.T.: Jorge Almirón

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

copa libertadores