Copa Libertadores

¡Así no River! Hinchas agredieron a simpatizantes del Wilstermann

Previo al duelo decisivo por Copa Libertadores, los aficionados bolivianos fueron golpeados.

FOTO: Tomada de Twitter: @ATBDigital

Los hinchas de Jorge Wilstermann fueron asaltados por aficionados de River Plate.

Septiembre 21, 2017

Hinchas del River Plate argentino golpearon y asaltaron anoche a simpatizantes del Jorge Wilstermann boliviano, según informó este jueves el cónsul de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia.

"Nos ha llamado profundamente la atención la agresión de nuestros compatriotas. Lamentablemente ellos no han realizado la denuncia pero nosotros hemos hablado con la policía para que disfrutemos de esta fiesta deportiva sin violencia", dijo Tapia a Radio Late.

En varias fotografías difundidas a través de las redes sociales y los medios locales se ve a hinchas del Wilstermann, ensangrentados, recibiendo asistencia médica.

El consulado de Bolivia habló con la Policia de Argentina para garantizar la seguridad de los hinchas en el partido. Foto: tomada de Twitter: @ATBDigital.

River recibirá a las 5:15 p.m. al Jorge Wilstermann en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores tras la victoria por 3-0 del equipo boliviano en la ida. "Nos ha alarmado saber lo que les pasó a nuestros compatriotas. Hemos tenido contacto con la policía porque tenemos unos 40 autobuses que van a ir al (estadio) Monumental desde nuestro consulado", añadió.

Tapia precisó que unos 2.000 hinchas del Jorge Wilstermann, 800 de ellos procedentes de Cochabamba y el resto residentes argentinos, acudirán este jueves al estadio de River Plate. El cónsul dijo que le "parece" que se trató de un hecho aislado y descartó que haya sido "algo premeditado".

"Vemos que siempre hay gente inadaptada en todos los sectores y todos los países que hacen quedar muy mal con este tipo de actos. Lamento que al ver una camiseta diferente se puedan tomar estas acciones. Estamos buscando a los agredidos para tener más información al respecto se dialogó con la policía para garantizar la integridad física de los hinchas bolivianos que acudan al Monumental”, sostuvo Tapia.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido