Dos campeones y un club joven: así llegan los rivales de Millonarios en Libertadores

Dos campeones y un club joven: así llegan los rivales de Millonarios en Libertadores

Corinthians, Independiente y Deportivo Lara ya se alistan para su debut en esta edición del torneo.

Grupo de Millonarios

Los azules buscarán buenos resultados de local frente a estos difíciles rivales.

Foto: EL TIEMPO y Archivo particular

27 de febrero 2018 , 06:51 a.m.

Millonarios empezará este miércoles su participación en la Copa Libertadores-2018 recibiendo a Corinthians. Pero en el grupo 7, el azul también compartirá con Independiente, de Argentina; y Deportivo Lara, de Venezuela.

Su rival brasileño y argentino ya son dos históricos de este torneo, incluso han sido campeones de este campeonato. Mientras que los venezolanos juegan por tercera vez este torneo.

Así llegan los rivales del azul a este inicio de Copa Libertadores.

Corinthians: la fe en el equipo de Brasil, más que en sus jugadores, está puesta en el entrenador: Fabio Carrille. El exdefensor central reemplazó a Tite y sacó adelante a su equipo hasta el título, que ganó con cuatro fechas de anticipación.

Además, en el terreno de juego tiene a futbolistas de calidad como el paraguayo Ángel Romero y el brasileño Clyson, en el ataque, y a otros experimentados como Cassio, el arquero; Fagner, defensa; Jadson, volante. Entre las bajas importantes del equipo campeón están Jo, quien fue goleador del 2017 y Arana, lateral izquierdo con buena ofensiva.

Sin embargo, para el primer partido, el Timao tendrá dos bajas importantes como lo son Rodriguinho y Walter, quienes están sancionados desde su participación en la Copa Suramericana-2017, en la que fueron expulsados en el último partido.

En lo que va del año han jugado ocho partidos en el Campeonato Paulista. De esos juegos ha ganado cinco (el último este fin de semana contra Palmeiras), empatado uno y perdido dos.

Independiente: fueron los campeones de la Copa Suramericana en el 2017 y conserva gran parte de la nómina que se consagró con el título. Así, la defensa se mantiene liderada en el arco con Martín Campana y Fernando Amorebieta, mientras que en el mediocampo mandan Nicolás Domingo en zona defensiva y Maximiliano Meza y Martín Benítez en ofensiva. Además, Emanuel Gigliotti es el delantero referente en el frente de ataque.

Sin embargo, el equipo de Avellaneda perdió dos jugadores claves: Nicolás Tagliafico y Ezequiel Barco. Ellos fueron reemplazados por Gastón Silva y Jonathan Menéndez. El entrenador Hariel Holan estuvo muy cerca de dejar el equipo por problemas personales, pero se quedó.

En lo que va del año, Independiente ha jugado cinco partidos en la Liga de Argentina, en los que ha conseguido dos victorias, dos empates y una derrota. Pero su reto más difícil lo tuvo en la Recopa Suramericana. Contra Gremio empató (1-1 en la ida y 0-0 en la vuelta) y todo se decidió en penaltis y allí perdió.


Deportivo Lara: los venezolanos son los más desconocidos en el grupo. Clasificaron a la Copa Libertadores como campeones del torneo clausura 2017 y jugaron la gran final contra Monagas, en la que perdieron.

El entrenador Leo González está desde el 2016 y conoce a su grupo de jugadores a la perfección. Entre ellos se destacan dos colombianos: Carlos Sierra, titular, y Helbert Soto, suplente. Además hay un viejo conocido del fútbol bogotano: Juan Falcón, quien jugó en Santa Fe.

En lo que va del 2018 ha jugado cinco partidos de Liga. Ganó uno, empató tres y perdió uno.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Millonarios