Álvarez Balanta, la cuota colombiana en la final de la Libertadores

Álvarez Balanta, la cuota colombiana en la final de la Libertadores

Aunque ha perdido protagonismo en River Plate, el defensor siempre está en las convocatorias.

Éder Álvarez Balanta, defensor colombiano de River Plate.

Éder Álvarez Balanta, defensor colombiano de River Plate.

Foto: Archivo EL TIEMPO

29 de julio 2015 , 02:43 a.m.

Empezó como uno de los inamovibles de River Plate, pero con el paso de la Copa Libertadores-2015 fue perdiendo protagonismo en la titular del cuadro argentino. Ahora, y a pesar de ser suplente, siempre está en las convocatorias del ‘millonario’ esperando su oportunidad para aportarle a Gallardo y sus compañeros. Se trata de Éder Álvarez Balanta, la cuota colombiana en la final del torneo continental de clubes.

Por encima del defensor bogotano, quien se puede desempeñar como central o lateral, están Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni, los titulares del ‘Muñeco’, pero Éder ha aportado su granito de arena para que el equipo esté en la final.

Durante la presente edición de la Libertadores, Álvarez Balanta ha jugado cuatro partidos, todos en fase de grupos. Fue titular en tres y entró como sustituto en el otro, acumuló un total de 277 minutos, tuvo cinco intercepciones de balón y marcó un gol: en el empate 1-1 de River contra Juan Aurich.

Además, estuvo en la igualdad, también 1-1, que el cuadro de Núñez registró en el Monumental contra Tigres, su rival en la final, en un partido de primera ronda.

El colombiano, de tan solo 22 años, no será de la partida este miércoles en el estadio Universitario, de Nuevo León, pero Gallardo saber que, de necesitarlo, Éder le aportará rapidez y seguridad a su saga.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR