‘El equipo entendió muy bien cómo tiene que defenderse’: Jorge Almirón

‘El equipo entendió muy bien cómo tiene que defenderse’: Jorge Almirón

Tras la victoria en Chile frente a Colo Colo, el técnico argentino valoró las condiciones que puso Nacional.

Jorge Almirón

El entrenador argentino sorprendió con tres defensas en el inicio del juego.

Foto: Reuters

27 de febrero 2018 , 11:13 p.m.

Nacional comenzó la Copa Libertadores dando un golpe de autoridad, ganaron 0-1 en Santiago, contra un Colo Colo que por momentos los puso contra la pared. Sin embargo, Almirón le echó mano al banco y con dos variantes pudo resolver un partido complicado.

“Le damos un gran valor a este triunfo, Nacional hoy (martes) ganó por primera vez en Chile, es un momento muy importante. Enfrentamos a un gran equipo. Es el primer partido de la Copa y habían nervios, ansiedad por sacar un buen resultado”, expresó el argentino, quien se estrenó como técnico del equipo colombiano en el certamen continental.

En cuanto a las variantes que hizo para la etapa complementaria, “el equipo mejoró en el segundo tiempo, la que tuvimos la metimos, ellos no nos llegaron, pese a tener a un gran jugador como Jorge Valdivia. Estuvimos bien parados, jugamos muy serios y los espacios que tuvimos los aprovechamos”, sustentó Almirón.

Para el argentino, el resultado no fue algo al azar, “fue merecido el triunfo por cómo fue planificando y cómo lo disputaron los jugadores. El equipo entendió muy bien cómo tiene que defenderse, pararse bien y después, cuando tuvimos la pelota, lo hicimos bastante bien”, remarcó.

Sobre el rival, “ellos tuvieron mejores posibilidades en el primer tiempo, pero no fueron tan profundos. Cada jugada era una sensación de riesgo. En el segundo tiempo tácticamente jugamos mejor, para nosotros era muy importante ganar, después del gol hicimos un gran trabajo defensivo. Para nosotros iniciar esta fase con un triunfo es muy importante, sabemos lo dura que es”, explicó.

Uno de los buenos valores que tiene en el conjunto verdolaga es Jorman Campuzano, el cesarense se ha convertido en uno de los grandes refuerzos para este semestre.

“Cuando terminó el partido, me le acerqué y le dije que había cambiado la cara al partido. (Daniel) Bocanegra estaba amonestado y (Jorge) Valdivia le dio vida a Colo Colo, luego (Jorman) Campuzano llegó a robarle la pelota y cortar el circuito de ellos, luego pasó el tiempo y no nos generaban, lo que permitió en aprovechar esos espacios”, comentó.

Además, se refirió a Macnelly Torres con un puesto un tanto incómodo pero “con marca y pudo hacerlo muy bien, en general el equipo hizo un partido muy bien trabajado”, expresó.

Finalmente, aclaró el esquema de tres en el fondo con el que salió para este partido de Copa. “Estuvimos bien parados, le habíamos dado mucho rodaje a nuestros defensores, por eso quise poner tres centrales. No es fácil cuando un equipo cierra los espacios atrás. Colo Colo es un gran equipo, no esperaba menos de ellos”.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR