"No pienso en la amarilla ni en jugar con precaución": Henríquez

"No pienso en la amarilla ni en jugar con precaución": Henríquez

El defensor de Nacional estará condicionado en la final de la Copa Libertadores.

Henríquez se ha convertido en el capitán y líder de la defensa 'verdolaga'.

Henríquez se ha convertido en el capitán y líder de la defensa 'verdolaga'.

Foto: Oscar Berrocal / ETCE

17 de julio 2016 , 01:04 p.m.

Alexis Henríquez se convirtió en un referente para Atlético Nacional, tanto dentro como fuera de la cancha. Lejos quedó esa época en la que era objeto de fuertes críticas por parte de un sector de la hinchada. Con su profesionalismo y liderazgo, se ganó el puesto en la formación titular y el reconocimiento de la afición.

Su aporte ha sido fundamental para la clasificación a la instancia definitiva de la Copa Libertadores. Es por eso que no contempla “medirse” en el encuentro del próximo miércoles, cuando visiten a Independiente del Valle, en Ecuador.

Henríquez tiene dos amonestaciones y en caso de ver la tercera, se perdería el duelo en el estadio Atanasio Girardot. “No pienso en la amarilla ni en tener precaución, porque me puede jugar una mala pasada. Después miraremos qué pasa en Medellín”, afirmó el samario.

El zaguero hizo parte de la nómina del Once Caldas que se coronó en el 2004, al derrotar a Boca Juniors en penales. Conseguir el título con el elenco ‘verdolaga’ sería histórico y “lucharán hasta el final” para lograrlo.

No la tendrán fácil porque el rival hizo méritos, al dejar en el camino a River Plate, Pumas y a los ‘xeneizes’. “Nos merecemos estar acá porque hemos hecho una Copa muy buena los dos equipos. Ellos tienen futbolistas rápidos y fuertes, pero estamos acostumbrados porque en Colombia hay jugadores parecidos a ellos”, manifestó Alexis.

El entrenarse en el municipio de Guarne, en el oriente antioqueño, es un punto a favor pues están preparados para la altura de Quito y, según Henríquez, no será una excusa para no buscar la victoria.

“Nosotros tenemos una ventaja y es que tenemos mucho tiempo juntos, actuando en torneos internacionales. No podemos cambiar nada, hay que seguir con lo mismo porque nos ha ido bien”, finalizó el experimentado deportista, de 33 años.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR