header-articulo
Teófilo Gutiérrez terminó regañado...
Archivo

Teófilo Gutiérrez terminó regañado...

Ayer vio el partido desde el banco. El DT y sus compañeros lo reprendieron...

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de julio 2011 , 04:18 p. m.

Las declaraciones de Teófilo Gutiérrez no cayeron nada bien en el cuerpo técnico ni en sus compañeros de la Selección Colombia. Sus palabras calentaron el ambiente de una de las concentraciones más tranquilas de los últimos años.

'Teo' pidió que Hernán Darío Gómez arriesgara más, y el técnico le hizo caso ayer, pero no lo puso a jugar: terminó con dos hombres en punta en el campo, pero el compañero de Falcao no fue el delantero de Racing, sino Hugo Rodallega.

"Yo creo que al técnico le funcionó bien el esquema 4-1-4-1 y se va a morir con esa, pero pienso que si arriesga un poco más, podemos hacer más daño", fue la frase textual de 'Teo' luego del entrenamiento del viernes frente a las cámaras de televisión. La declaración fue explotada por los medios argentinos durante todo el sábado.

Gutiérrez fue llamado al orden por 'Bolillo', quien, muy molesto, le reclamó por sus declaraciones. Francisco Maturana, el director técnico en desarrollo de la Federación, tuvo que intervenir para evitar que el tema pasara a mayores, pero le dijo a Teófilo que sus declaraciones estaban fuera de tono y se daban en mal momento, justo cuando el ambiente en torno a la selección es cada vez mejor.

También el grupo de jugadores le llamó la atención. Ayer, la gente no pidió a 'Teo' con la misma vehemencia que lo hizo, por ejemplo, en el juego con Argentina. Después de que entraron Rodallega y Juan Guillermo Cuadrado, calentó al lado de Gustavo Bolívar, Jackson Martínez y Elkin Soto, pero este último fue el que terminó en la cancha.

Esta vez, tuvo que ver el final del juego desde el banco. Gutiérrez pidió que le cambiaran el esquema a la selección para poder jugar y ahora perdió la prioridad en la lista de espera. Y, para completar, Falcao hizo dos goles. Deberá tener paciencia para volver y jugar a la prudencia...

José Orlando Ascencio - Enviado especial de EL TIEMPO
Santa Fe (Argentina)
josasc@eltiempo.com

Comentar
Guardar