header-articulo
Colombia enfrentará en el grupo C a Brasil, Perú y Venezuela
Archivo

Colombia enfrentará en el grupo C a Brasil, Perú y Venezuela

La Copa América de Chile 2015 se jugará entre el 11 de junio y el 4 de julio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2014 , 04:55 a. m.

Este lunes se realizó en Viña del Mar el sorteo de la Copa, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio de 2015.

El grupo A se jugará en el estadio Nacional de Santiago, en Viña del Mar y Valparaíso. Durante la fase de grupos, Argentina jugará en las sedes de Antofagasta, La Serena y Viña del Mar, mientras Brasil lo hará en el Estadio Monumental de Santiago y en las ciudades de Rancagua y Temuco. 

Chile y Ecuador jugarán el partido inaugural del campeonato el 11 de junio en el estadio Nacional de Santiago.

El debut del seleccionado colombiano será el 14 de julio en Rancagua frente a Venezuela, a las 3 de la tarde. El 17 de junio se enfrentará con Brasil en Santiago, a las 7 de la noche y cerrará el 21 contra Perú en Temuco, a las 3 de la tarde.

Así quedaron estipulados los grupos:

GRUPO A

Chile
México
Ecuador
Bolivia

Chile, con un camino más suave

El partido inaugural del torneo enfrentará a Chile y Ecuador en el estadio Nacional de Santiago el 11 de junio. Un día después, México y Bolivia jugarán en Viña del Mar. El equipo local, como sucede normalmente en estas competiciones, tendrá el grupo más fácil en el papel, pues enfrentará a una México que no contará con sus grandes figuras, si no que vendrá con un equipo experimental; Ecuador, por su parte, fue la peor selección suramericana en el pasado Mundial; y el más débil es Bolivia, un equipo que no cuenta con solidez deportiva ni administrativa.

Así, el equipo de 'la estrella solitaria' espera arrasar ante su gente, para ir cogiendo ritmo, fe y motivación en las rondas definitivas, y así ir por su primer título de la Copa América en su historia.

GRUPO B

Argentina
Uruguay
Paraguay
Jamaica

Argentina y el 'grupo de la muerte'

La selección argentina de fútbol se medirá con Uruguay, Paraguay y Jamaica en el 'grupo de la muerte' de la Copa América del próximo año. El complicado Grupo B tendrá como protagonistas al subcampeón mundial Argentina y a Uruguay, último ganador de la Copa América, mientras que una renovada Paraguay buscará dar la sorpresa junto a la inexperta selección de Jamaica.

Argentina intentará ganar el torneo por primera vez desde 1993. Por su parte, Uruguay tendrá la difícil tarea de repetir el título del 2011 sin la presencia de su estrella Luis Suárez, sancionado por la Fifa. Paraguay espera ser 'la piedra en el zapato' para los dos favoritos, y Jamaica espera suplir su falta de técnica y de experiencia con su despliegue físico.


GRUPO C

Brasil
Colombia
Perú
Venezuela

Brasil y Colombia, por la revancha; Perú y Venezuela, por la sorpresa

Brasil y Colombia parten como favoritos de la zona C de la Copa América; los 'cafeteros' tienen una cuenta pendiente con la 'canarinha', pues los eliminó de los cuartos de final de la pasada Copa Mundo. Esas dos potencias enfrentarán a Venezuela, que jamás ha clasificado a un Mundial, y a Perú, que no va a la cita orbital desde 1982.

Sin embargo, el último antecedente copero dice que Perú y Venezuela disputaron el partido por el tercer lugar en Argentina 2011, duelo que ganaron los incas. Así, las selecciones llamadas a ser las 'cenicientas' del grupo, esperan sorprender y avanzar a la próxima ronda en silencio.

 

 Redacción Futbolred

Comentar
Guardar