header-articulo
"Colombia tiene un plus" para la Copa América, dice Óscar Tabárez
Archivo

"Colombia tiene un plus" para la Copa América, dice Óscar Tabárez

El técnico de Uruguay pone a la Selección de Pékerman entre las favoritas para el certamen de Chile.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2015 , 11:39 a. m.

El experimentado Óscar Washington Tabárez, técnico de la Selección de Uruguay, puso a Colombia entre las favoritas para obtener la próxima Copa América, que se celebrará en Chile entre el 11 d junio y el 4 de julio. Asimismo, aseguró que el equipo 'charrúa' será el "rival a vencer" en el certamen de selecciones más importante del continente.

'El Maestro' Tabárez, quien dirigió en el fútbol colombiano en 1988 (al Deportivo Cali), manifestó que, si bien Argentina y Brasil van a ser candidatos a ganar la Copa, "Colombia y Chile, por sus futbolistas, por su experiencia y su tipo de fútbol, tienen un plus". "Además porque no sufren un proceso de renovación tan fuerte como podemos tener nosotros", explicó el técnico de 67 años.

Chile, que será el anfitrión, y Colombia, que volvió a estar en la élite gracias a su papel en el pasado Mundial de Brasil 2014, son favoritos para Tabárez por "el promedio de edad de los futbolistas, por sus experiencias anteriores" y "por el tipo de fútbol que han logrado hacer".

De esa manera, Tabárez destacó al combinado 'tricolor' de José Pékerman, el mismo que eliminó a Uruguay en la ronda de cuartos de final de la Copa Mundo.

Uruguay ya confirmó un partido amistoso para el próximo 28 de marzo frente a Marruecos.

 

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar