Copa America 2016

Copa America 2016

Uruguay se despidió de la Copa América con triunfo: 3-0 sobre Jamaica

Abel Hernández, un autogol de Watson y un tanto de Corujo, sellaron el triunfo de los 'charrúas'.

FOTO: EFE

El equipo 'charrúa' pudo despedirse ganando el partido de la honra en el grupo C.

Junio 14, 2016

Ya eliminada, la selección uruguaya de fútbol se despidió este lunes de la Copa América Centenario con un triunfo 3 a 0 sobre su similar de Jamaica. El equipo ‘charrúa’ fue superior a su rival, sin lucir mucho, y se llevó el triunfo con el que sentenció a los caribeños al último lugar del grupo C.

Abel Hernández concretó, a los 21 minutos de la primera parte, el primer gol del partido. Antes y después de la anotación, Uruguay fue el de las ganas y el de las llegadas, siendo Édison Cavani el principal riesgo de la defensa jamaiquina.

En el segundo tiempo, Jamaica trató de acercarse pero tímidamente, sin llegar con claridad al arco de Fernando Muslera. Así, Uruguay volvió a la carga e hizo ver mal la parte posterior del rival. A los 22 minutos se dio el 2-0 con un autogol de Je-Vaughn Watson.

Uruguay, y especialmente Cavani, contó con varias posibilidades de aumentar, pero falló en la definición. Al minuto 44, en una de las tantas jugadas en el área de Jamaica, llegó el gol ‘charrúa’: Mathías Corujo marcó el 3-0 definitivo.

De esa manera, Uruguay ganó 3 puntos para no irse con las manos vacías del torneo continental. Jamaica, por su parte, se despidió con 3 derrotas, ningún gol a favor y 6 en contra.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido