Copa America 2016

Copa America 2016

La Copa y algunos datos en 100 años: 8 campeones y 2.531 goles

El torneo volverá a jugarse en 2019 y el país sede será Brasil.

FOTO: EFE

Chile, Argentina, Colombia y Estados Unidos fueron los 4 primeros de la Copa América Centenario.

Junio 27, 2016

La Copa América Centenario, que finalizó este domingo en Estados Unidos con la victoria de Chile, empezó a jugarse en 1916, hace ahora un siglo, y ya suma ocho campeones que han disputado en este tiempo 783 partidos y marcado 2.531 goles, los últimos 91 en el torneo recién concluido.

La edición extraordinaria de la Copa, que por primera vez se jugó fuera de Suramérica, se cerró este domingo en el estadio MetLife, de East Rutherford, en el área de Nueva York, con los dos mismos protagonistas que en la final de 2015, Chile y Argentina.

Chile logró revalidar su triunfo de 2015 y ya suma dos títulos continentales, mientras que Argentina, por su parte, sigue con 14 copas levantadas, a una de las que ha conseguido Uruguay y con el que no ha logrado empatar en la cabeza del palmarés histórico de la competición.

Además, Brasil acumula ocho títulos y Paraguay y Perú, dos, mientras que Bolivia y Colombia suman uno cada uno.

La Copa, que desde 1993 ha consolidado una estructura que contempla la participación de 12 selecciones divididas en tres grupos de cuatro equipos, ha tenido en la edición extraordinaria del Centenario un total de 16 países participantes con cuatro grupos en su primera fase.

En Estados Unidos, Chile acabó campeón, Argentina se tuvo que conformar con la segunda posición, Colombia terminó tercero y el equipo anfitrión fue cuarto.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido