Copa America 2016

Copa America 2016

Colombia jugará por quinta vez el partido por el tercer lugar de Copa

Este sábado irá por su cuarto podio en la historia del certamen continental, contra Estados Unidos.

FOTO: Archivo ETCE

En cuatro ocasiones, solamente una vez Colombia ha perdido el partido de consolación.

Junio 25, 2016

En su vigesimoprimera participación en la Copa América, la Selección Colombia disputará por quinta vez el partido por el tercer lugar del certamen. El encuentro de este sábado (7:00 p.m.) será frente a Estados Unidos, anfitrión del torneo del Centenario.

Desde 1987 a la fecha han pasado 13 versiones de Copa, incluyendo la actual. En cuatro de ellas la ‘tricolor’ ha jugado el partido de consolación, en busca de quedar ubicado en el podio. Ganó en tres oportunidades y cayó en una ocasión, quedando relegado al cuarto lugar.

FUTBOLRED le recuerda cómo le fue a la Selección en las ocasiones anteriores que salió perdedor en las semifinales y fue por el tercer puesto de la Copa América.

1987: vencieron al campeón del mundo en su tierra y con Maradona incluido

Después de caer con Chile en la semifinal, el equipo que dirigía Francisco Maturana enfrentó a Argentina, país sede, que había caído contra Uruguay. En el partido por el tercer lugar de aquella Copa, la Selección superó 1-2 al equipo que tenía a Maradona y que venía de ser campeón en México-1986. Golazo de ‘Barrabas’ Gómez, puntillazo de Juan Galeano y descuento de Claudio Caniggia.

1993: nuevamente vencieron al anfitrión, Ecuador

La Selección que serviría de base para una fantástica Eliminatoria al Mundial de 1994 se terminó de consolidar en la Copa América de 1993, en Ecuador. Sin embargo se quedó sin final, pues cayó en la definición desde el punto penalti contra Argentina. Y quedó tercera derrotando 1-0 a Ecuador, con tanto del ‘Tren’ Valencia.

1995: goleada 4-1 a Estados Unidos

Colombia perdió contra Uruguay y los norteamericanos cayeron con Brasil, así ‘cafeteros’ y estadounidenses se encontraron en la disputa de la tercera plaza. Los dirigidos por ‘Bolillo’ Gómez derrotaron 4-1 a EE. UU., con goles de Luis Quiñónez, Carlos Valderrama, Faustino Asprilla y Freddy Rincón; por Estados Unidos descontó Max Moore, de penalti.

2004: cuartos, tras caída contra Uruguay

Tras perderse la oportunidad de ser finalista contra Argentina, el equipo de Reinaldo Rueda enfrentó a Uruguay en el último partido. Fabián Estoyanoff adelantó a los ‘charrúas’, pero Sergio Herrera igualó, de penalti. Sin embargo, Vicente Sánchez puso el 2-1 definitivo para los uruguayos.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido