Copa America 2016

Copa America 2016

Carlos Sánchez, otro de los que se transforma con la Selección

El volante ha tenido muy buenas presentaciones con la 'tricolor' desde que forma parte de ella.

FOTO: EFE

Carlos Sánchez tiene 64 partidos con la camiseta de la Selección.

Junio 22, 2016

Con un trabajo muy silencioso, pero efectivo, y emanando siempre mucha tranquilidad dentro del campo de juego, Carlos Alberto Sánchez Moreno se ha convertido en un pilar de la Selección Colombia.

El volante de marca no es muy solicitado, su juego no consiste en ser vistoso y quizás su popularidad no esté al nivel de James Rodríguez, Carlos Bacca o Edwin Cardona. Sin embargo, cumple con sus labores con la misma intensidad, y de pronto un poquito más, que sus compañeros en la ‘tricolor’.

Se perdió las últimas tres fechas de la Eliminatoria (una por suspensión y las otras dos por lesión) y comenzó la Copa América Centenario como suplente, pero Sánchez, de a poco, reclamó su puesto en la Selección, ese que se ha ganado con buenas actuaciones desde el 9 de septiembre de 2007, día en el que debutó con el combinado patrio bajo las ordenes de Jorge Luis Pinto (amistoso 2-2 contra Perú, en Lima).

Si bien hay jugadores que aportan en contención y en salida, como el caso de Sebastián Pérez, quien fue inicialista en los dos primeros partidos de Copa, Carlos Alberto copa todo el mediocampo con marca, con juego fuerte sin ser desleal y siendo un verdadero filtro para los rivales: cuando su misión es respirarle al contrario cerquita, él, literal, no se despega por nada del mundo. ¡O que lo digan Messi y Neymar!

Su primer partido en el torneo Centenario fue contra Paraguay, los últimos minutos del mismo. Ingresó por Pérez con el objetivo de no dejar crear a los ‘guaranís’, que buscaban el empate.

Sánchez (der.), durante el partido de cuartos contra Perú. EFE

En su segunda salida, contra Costa Rica, fue inicialista y fue el mejor de Colombia en la derrota 3-2. Quitó varios balones, no dejó crear a los ‘ticos’ en varios pasajes del duelo y su férrea marca se sintió.

Contra Perú, en su tercer juego en la Copa, su libreto no cambió: volvió a ser titular y fue directamente ‘culpable’ de la falta de juego ofensivo mostrado por los ‘incas’, que si bien plantearon un partido más a la defensiva, cuando quisieron proponer se encontraron con Sánchez.

Ahora, la nueva misión de Carlos será Chile, este miércoles en la semifinal. Su tarea consistirá en cortar el circuito entre los volantes de la ‘roja’ y Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, sus escurridizos delanteros. A lo mejor, Pékerman también le encomiende marcar especialmente a algún referente ‘austral’ y en eso es casi un experto… No deja jugar.

En estadísticas generales, Sánchez tiene 64 partidos con Colombia, 53 como titular y 11 entrando como suplente: 27 han sido amistosos, 24 de Eliminatoria, 9 de Copa América y 4 de Mundial.

La Selección con Sánchez, quien todavía no marca, ha ganado en 34 oportunidades, ha empatado 16 y ha perdido en 14 ocasiones.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido