header-articulo
"Terminar contento en partido amistoso es conformarse mucho": 'Bolillo'
Archivo

"Terminar contento en partido amistoso es conformarse mucho": 'Bolillo'

Con una victoria, Colombia cerró su preparación en nuestro país y viajará a Argentina para debutar el 2 de julio frente a Costa

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de junio 2011 , 06:16 a. m.

Con una victoria, Colombia cerró su preparación en nuestro país y viajará a Argentina para debutar el 2 de julio frente a Costa Rica, por el grupo A de la Copa América 2011.

'Bolillo' habló de los aspectos a destacar luego del 2-0 sobre los africanos. "Hubo un buen orden, triangulaciones, cambios de frente, mejor manejo, se mantuvo un poco más la posesión del balón y eso es importante para mejorar en el futuro", dijo.

El DT de Colombia utilizó una nómina con siete cambios respecto a la que empató con México y hubo algunos puntos altos. Pero sobre los once titulares para la Copa América, Gómez aseguró que "tengo claridad en ese sentido, lógicamente son dudas buenas, es decir que no tengo temores...tengo los once pero no tengo problemas en hacer cambios".

Sin embargo, el adiestrador de los nuestros sabe que hay que mejorar para el torneo continental que iniciará en menos de una semana. "Siempre pienso que queda faltando, esto me da para estar contento porque veo cosas de entrenamiento, pero hay jugadores que van soltando más y hay otros que les cuesta más. Terminar contento en partido amistoso, es conformarse mucho. En partido amistoso tienes que ser muy crítico, muy constructivo y apuntar a mejorar".

Y como sabe que hay elevar el nivel, 'Bolillo' espera tener otro encuentro antes de debutar con Costa Rica el 2 de julio en Jujuy, en el estadio 23 de Agosto.

"Vamos a ver si buscamos otro partido amistoso en Argentina antes de la Copa, para ver otra vez a los jugadores, y para que el futuro sea mejor", concluyo el entrenador antioqueño.

Juan Diego Ortiz Jiménez Corresponsal Futbolred.com Medellín @JdiegoOrtiz .

Comentar
Guardar