header-articulo
"Mi fútbol es parecido al estilo de Rivaldo": Ganso
Archivo

"Mi fútbol es parecido al estilo de Rivaldo": Ganso

El media punta brasileño Paulo Henrique Ganso comparó su estilo futbolístico con el de su compatriota Rivaldo, quien fue dueño d

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de junio 2011 , 07:10 a. m.

El media punta brasileño Paulo Henrique Ganso comparó su estilo futbolístico con el de su compatriota Rivaldo, quien fue dueño de la camisa 10 en el Mundial de 2002.

"Mi fútbol es parecido con el de Rivaldo. Recuerda ese estilo más clásico de jugar al fútbol y, también, por el hecho de que los dos somos zurdos", afirmó hoy Ganso en una rueda de prensa en el hotel donde Brasil se concentra para la Copa América.

El heredero del dorsal 10, número que en Brasil siempre tiene un aura especial, dijo que sus jugadores favoritos en esa posición fueron los brasileños Pelé, Zico y Kaká, además del francés Zinedine Zidane y el argentino Lionel Messi.

"No se puede obviar a Messi", sostuvo Ganso, aunque, respondiendo a una pregunta directa de un periodista, recalcó que en su lista de favoritos no se incluye a Maradona, a quien considera "un gran jugador".

Ganso intentó quitarse el protagonismo que ha ganado en los últimos tiempos por su triunfo en la Copa Libertadores con el Santos y por los constantes elogios que recibe del seleccionador nacional, Mano Menezes, y de la gran mayoría del medio futbolístico de su país.

"Tengo responsabilidad doble, uso el 10 en el Santos y en la selección como Pelé, pero no soy el centro de las atenciones, solo uno más que quiere ayudar. A Mano (Menezes) siempre le gustó mi fútbol, pero no me voy a asentar y creer que voy a ser siempre titular, porque si lo hago, perderé la posición", comentó.

El centrocampista de 21 años garantizó que se ha recuperado de su reciente lesión en el muslo derecho, que le alejó de los campos de juego dos meses, y dijo que está preparado para recuperar su mejor nivel de juego en la Copa América.

"La expectativa y la responsabilidad son grandes. Si presentamos un gran fútbol dentro del campo, nos vamos a quitar la presión", analizó.

A Neymar lo trató de "hermano" y dijo que conservará su amistad con él toda la vida. "Es un gran chaval, a pesar de tener el pelo un poco desarreglado, un poco feo. Siempre nos ayudamos, hemos pasado muchas dificultades y las hemos superado juntos, es un hermano", comentó.

Ganso también habló sobre el supuesto interés del Milán en su fichaje y aseguró que "no hay nada", aunque le dedicó piropos al equipo italiano.

"Es un gran equipo de Europa, juega un fútbol muy atractivo. Quien sabe si más adelante puedo pensar en jugar en Europa, pero ahora tengo la cabeza en la Copa América. La idea de jugar en Europa es el sueño de todo niño, de todos los jugadores brasileños", afirmó. El jugador avisó que él quiere que su posible traspaso a un club europeo "ocurra naturalmente", sin "nada forzado".

EFE.

Comentar
Guardar