header-articulo
Juan Guillermo Cuadrado y Adrián Ramos, alternativas de ataque de Colombia
Archivo

Juan Guillermo Cuadrado y Adrián Ramos, alternativas de ataque de Colombia

Juan Guillermo Cuadrado le ofrece equilibrio y desborde. Adrián Ramos le da buena salida y vocación ofensiva, gracias a su pasado

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de junio 2011 , 05:17 p. m.

Juan Guillermo Cuadrado le ofrece equilibrio y desborde. Adrián Ramos le da buena salida y vocación ofensiva, gracias a su pasado como hombre de punta.

Cuadrado, de 21 años, tiene, además, la particularidad de jugar con la camiseta número 10, la que en otras épocas era exclusiva para los volantes de creación.

Pero hoy, el fútbol es otro. "Es un motivo de orgullo llegar acá con ese número, que antes lo tuvo un gran jugador como Carlos Valderrama. Nunca soñé tenerlo, pero ahora que juego con él pienso que el número no es el que juega y que siempre que voy al campo tengo que rendir", explicó el jugador del Udinese de Italia.

Cuadrado confesó que lo primero que les pide el técnico Hernán Darío Gómez es orden. "Primero, tenemos que estar bien parados en la zona defensiva. Luego, tener la confianza de jugar y salir tranquilos al ataque", señaló.

Ramos, por su parte, encontró un puesto más para rendir, aparte del de delantero, el que le permitió salir desde el América con rumbo al fútbol alemán. Este año, logró el ascenso con el Hertha Berlín.

"Tenemos que ser inteligentes, saber jugar al fútbol y crear opciones para que nuestros delanteros queden siempre de frente al arco", aseguró Ramos, quien tiene competencia fuerte por la posición como volante derecho en ese 4-1-4-1 que 'Bolillo' tenía en la cabeza hasta el comienzo de este ciclo de trabajo.

Por esa misma banda también pueden jugar Elkin Soto y hasta Hugo Rodallega, quien cumplió con esa función en algunos partidos con el Wigan.

"Acá, todos somos titulares y el 'profe' tendrá que escoger once jugadores. Esos once van a tener que jugar bien", agregó Ramos.

En un equipo sin un '10' de los de antes, Gómez busca soluciones con un corte distinto. Los hombres de las bandas van a ser fundamentales...

José Orlando Ascencio Enviado especial de EL TIEMPO Santa Fe (Argentina).

Comentar
Guardar