header-articulo
"Queríamos demostrar que lo del Mundial no fue casualidad": Luis Suárez
Archivo

"Queríamos demostrar que lo del Mundial no fue casualidad": Luis Suárez

El delantero uruguayo Luis Suárez dijo a la finalización de la final contra Uruguay que querían demostrar en la Copa América que

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2011 , 12:39 p. m.

El delantero uruguayo Luis Suárez dijo a la finalización de la final contra Uruguay que querían demostrar en la Copa América que el cuarto puesto del Mundial no fue casualidad.

"Sabíamos que si ganábamos pasábamos a ser el equipo con más títulos de América y por ello estamos muy contentos", dijo el actual delantero del Liverpool. Luis Suárez, autor de uno de los goles de la final ante Paraguay, fue elegido el mejor jugador del torneo.

El atacante, quien fue nombrado como el mejor jugador del partido y del campeonato, destacó que su equipo es un "grupo dentro y fuera de la cancha", dijo que han hecho "mucho esfuerzo" y consideró que el título es "merecido".

"Para una selección, lo mejor es tener una tarde redonda como tuvimos hoy. Salimos muy decididos a tratar de convertir rápido, lo hicimos, se jugó más tranquilo y en el segundo tiempo bajamos un poco el nivel porque Paraguay se vino un poco arriba", valoró.

"Este grupo ha hecho mucho esfuerzo para obtener lo que tuvo. Si no eres grupo dentro y fuera de la cancha es muy difícil conseguir esto. Merecimos la copa", continuó el '9' celeste, que repasó que el partido "más duro" de la Copa América 2011 para su selección fue contra Argentina, en cuartos de final en la ciudad de Santa Fe.

"No sólo porque empatamos y se definió en los penaltis, sino porque Argentina jugó bien, tuvo ocasiones y fue la selección que más peligro nos creó. Nos quedamos con diez. Y ahí Uruguay demostró jerarquía, ganas, la garra charrúa... La entrega máxima que tuvo todo el equipo en ese partido fue fundamental", recordó.

El atacante recogió aún vestido con la celeste, sin ducharse y con la medalla de campeón al cuello los trofeos al mejor jugador del partido y del torneo.

"Uno en lo personal siempre trata de hacer lo mejor y ayudar al equipo con goles o asistencias. En el último gol no me queda otra que dársela a Diego (Forlán), que define espectacular. Uno es joven, sabe que tiene mucho que dar y los premios individuales se deben todos al equipo", concluyó.

Suárez fue gran figura en el triunfo 3-0 sobre Paraguay, una victoria que le entregó al seleccionado uruguayo su título decimoquinto en la historia de la Copa América.

Al mismo tiempo, Diego Forlán expresó toda su alegría al conquistar este nuevo campeonato en su historial.

Comentar
Guardar