header-articulo
La magia del Perú de Markarián, rival de Colombia en cuartos de final
Archivo

La magia del Perú de Markarián, rival de Colombia en cuartos de final

Perú es una de las sorpresas y espera avanzar en la Copa. Clasificó como el mejor tercero del torneo.¿Cuále

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de julio 2011 , 02:28 p. m.

Perú es una de las sorpresas y espera avanzar en la Copa. Clasificó como el mejor tercero del torneo.

¿Cuáles son sus fortalezas? .

Tiene un '9'.

Se llama José Paolo Guerrero. Con Claudio Pizarro y 'Zlatan' Fernández lesionados, con Hernán Rengifo de suplente en Chipre, con Johan Fano suspendido, Guerrero es el hombre clave en el ataque peruano. El técnico supo convencer al grupo. .

Markarián trabaja mucho en las prácticas, pero también hace charlas técnicas convincentes. En los días de entrenamiento en Europa, organizó miniconferencias. Allí, con diapositivas y detenida explicación, les dijo lo que quería hacer.

Cuando el 'Mago' quiere jugar 4-3-3, sus muchachos lo hacen sin discutir, y cuando el uruguayo propone el 4-4-2, el plantel sabe que es por un objetivo ganador. .

Perú marca bien .

En el primer partido, Uruguay se presentaba con un tridente ofensivo: mucho gol y años de trabajo. Suárez, Forlán y Cavani saben jugar juntos y hacen daño, pero supieron frenarlos. Eso les sirvió para ganarle 1-0 a México. Luego, Perú cayó por ese mismo marcador con Chile. .

El esquema .

Con Balbín retrasado algunos metros y con Yotún y Advíncula replegados esperando a los laterales, por momentos el cantado 4-3-3 de los peruanos se convirtió en un eficaz 5-4-1. Para que esto funcione hacen falta dos elementos clave: un volante central con alma de zaguero (Balbín) y un delantero batallador: Guerrero.

El Comercio (Perú / GDA) .

Comentar
Guardar