header-articulo
"Colombia está para cosas grandes y tiene que creérselo": Fabián Vargas
Archivo

"Colombia está para cosas grandes y tiene que creérselo": Fabián Vargas

"Se debe buscar el máximo objetivo. No sólo participar", enfatizó el jugador bogotano quien pasa sus días de vacaciones en Cali

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de junio 2011 , 04:30 a. m.

"Se debe buscar el máximo objetivo. No sólo participar", enfatizó el jugador bogotano quien pasa sus días de vacaciones en Cali mientras espera regresar a España para definir su futuro. Confesó que "extraña" las convocatorias y que seguirá trabajando porque su objetivo es "estar en Brasil 2014".

Sobre los rumores del regreso al fútbol argentino manifestó: "hay varios equipos interesados en contar con mis servicios pero todavía no hay nada claro". Motivo por el cual se presentará el 7 de julio en Almería para comenzar la pretemporada.

El ex -Boca Juniors el descenso de River Plate lo sorprendió, "es un golpe muy duro para el fútbol, y tiró: los otros grandes están temblando porque sí cayó River, puede caer cualquiera".

Otro tema que analizó Vargas profundo dolor es la crisis de los equipos vallecaucanos inmersos en desaciertos administrativos que los tienen a uno (América) sin siquiera saber sí podrá iniciar el campeonato: "por malos manejos directivos debido a la inexperiencia"; y al otro (Deportivo Cali) con iliquidez y la partida de sus jugadores por incumplimiento "las peleas y los egos, los han llevado a priorizar a las personas por sobre la institución".

Futbolred: ¿Qué concepto le merece el proceso de la Selección Colombia de cara a la Copa América? Fabián Vargas: "Hay jugadores para pensar en que Colombia está para cosas grandes y ellos tienen que creérselo, el técnico también y se debe llegar con ese pensamiento a la Copa América, no sólo a participar. Es un torneo que se debe buscar el máximo objetivo que es ser campeón, no será nada fácil porque hay seleccionados que tienen una gran responsabilidad, empezando por el anfitrión, también Brasil que es favorito en cualquier torneo, Uruguay que viene de hacer un gran mundial. Espero como hincha que la Selección pueda acoplarse al pensamiento táctico que tiene el cuerpo técnico, pueda funcionar en cancha y de frutos para conseguir los objetivos que se hayan trazado".

Futbolred: Parece que usted no está en la idea futbolística del técnico, extraña las convocatorias a la Selección, sabiendo que ahora deberá verla por TV...

F.V: "Sí, obviamente se extraña, sigo trabajando para estar en la Selección, gran parte de la temporada que pasó tuve el nivel para pertenecer al grupo y esperaba ser tenido en cuenta pero nunca llegó el llamado, entonces lo tomo con tranquilidad; por ahora pareciera que no estoy en los planes del cuerpo técnico pero debo seguir trabajando el camino es muy largo y hay que estar preparado para el momento en que regrese esa posibilidad para aportar mi fútbol a la Selección, mi objetivo es estar en Brasil 2014".

Futbolred: Usted hace énfasis en qué Colombia debe pensar en ser protagonista, será una de las claves de cara al futuro futbolístico...

F.V: "Por lo menos es mi pensamiento y es lo que trato de inculcar en cada momento que llego a la Selección, uno debe pensar en grande para conseguir cosas grandes, se representa a todo un país en un torneo internacional, seguramente los componentes del grupo lo creen así porque son ganadores y entregarán todo para que Colombia salga adelante en la Copa".

Futbolred: Se ha hablado de su regreso al fútbol argentino, ¿Está cerca esa posibilidad? F.V: "La verdad en España no se a hablado nada de eso, sí escuché comentarios desde Argentina donde hay varios equipos interesados en contar con mis servicios pero todavía no hay nada claro, lo único que tengo como oficial es mi regreso a Almería el 7 julio y allí estaré, luego de presentarme sabré hacía dónde caminará mi futuro. Mi representante me dijo que debíamos esperar a que el torneo argentino finalizara para evaluar las propuestas con tranquilidad".

Futbolred: ¿Cómo vivió el descenso de River Plate a la segunda división? F.V: "La verdad que sí fue sorprendente y es un golpe muy duro para el fútbol porque un equipo grande y con tanta historia esté pasando por tal situación, pero es un aviso para el resto de equipos que deberán formar una estructura de trabajo empezando desde la dirigencia, que sea competente para mantener la historia de los clubes. Seguramente en Argentina los otros grandes están temblando porque sí cayó River, puede caer cualquiera. Ojalá se puedan recuperar el clásico (Boca - River) es único y al no darse pierde el fútbol".

Futbolred: Las actualidad de América y Cali no están lejos de lo que vive River institucionalmente...

F.V: "Es cierto esa situación no sólo pasa en Argentina sino que también la vivimos en el fútbol colombiano y ver un equipo como América que pasa por situaciones tan duras, por malos manejos directivos debido a la inexperiencia, es un golpe de aviso para que tomen cartas en el asunto y piensen en un verdadero proyecto que mantenga a los equipos en el estatus que se han ganado a través de los años".

Por parte del Deportivo Cali "Es bien complicado porque es una institución que parecía la más organizada pero, están en un momento donde las peleas y los egos, los han llevado a priorizar a las personas por sobre la institución. La verdad es algo bastante fuerte para el fútbol de Colombia ver a dos de los grandes en una situación como ésta y uno espera que puedan solucionar sus problemas y que la gente trabaje en pro de una institución, de sus hinchadas ya que son representativos de nuestro fútbol, para así regresar a la gloria deportiva".

Steven López Niño Corresponsal Futbolred.com Cali.

Comentar
Guardar