header-articulo
Selección de Colombia
Archivo

Selección de Colombia

La Selección Colombia, campeona en la edición de 2001, vuelve a un torneo bajo la dirección técnica de Hernán Darío Gómez, qu

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de junio 2011 , 02:19 p. m.

La Selección Colombia, campeona en la edición de 2001, vuelve a un torneo bajo la dirección técnica de Hernán Darío Gómez, quien lo hizo por última vez en el torneo disputado en Bolivia, en 1997.

Ahora, a diferencia de aquella edición, 'Bolillo' tendrá a delanteros con gol como Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez, Dayro Moreno, Hugo Rodallega y Adrián Ramos, quienes se han cansado de marcar goles en los diferentes equipos que actúan.

Por ello, más que jugar bonito, uno de los objetivos de este seleccionado, dirigido por 'Bolillo', será el de saber aprovechar a una generación de futbolistas que piensan en el arco de enfrente, que saben y tienen todas las condiciones para convertir goles.

Como dato estadístico, el equipo nacional en el título obtenido en 2001, logró la mejor campaña de un equipo campeón en la historia de la Copa América. Aquella vez, en nuestro país, fueron seis juegos, seis victorias, con 11 goles marcados y ningún gol sufrido.

Este equipo de 'Bolillo' Gómez, debutará el 2 de julio contra Costa Rica, en Jujuy, y luego enfrentará a Bolivia y a Argentina. Su principal objetivo será avanzar de fase y fortalecer un grupo y un esquema de juego que ya tiene más de diez partidos amistosos.

En 1945 Colombia tuvo su primera participación en la Copa América. En este torneo por primera vez la selección 'tricolor' se enfrentó a los grandes equipos del fútbol sudamericano Brasil, Uruguay, Chile y Argentina.. El colombiano que más hizo goles en la historia de la Copa América fue Arnoldo Iguarán, con 10 tantos .

Comentar
Guardar