Copa Águila

¿Por qué Nacional mantiene la hegemonía en el fútbol colombiano?

Las claves del equipo antioqueño para ganar y ganar, contadas por sus jugadores.

FOTO: Guillermo González/EL TIEMPO

En el verde la mentalidad ganadora ha sido clave en los jugadores. También la planificación y paciencia de la dirigencia.

Noviembre 18, 2016

Atlético Nacional confirmó este jueves que es el equipo colombiano de más títulos, nacionales e internacionales, después de quedarse con la Copa Colombia, ganada al Junior por 0-1, en Barranquilla, y 3-1 en el marcador global.

El ‘rey de copas’ llegó a 26 títulos en sus vitrinas, gracias a la “mística”, según el entrenador Reinaldo Rueda.

Sin embargo, los mismos jugadores del verde antioqueño dieron las claves de la hegemonía de Nacional en Colombia, y también en el continente, en medio de la celebración del título copero.

“Si algo tiene este equipo es que todos corremos, nos asociamos, no pensamos en quién pueda anotar, si no en que Nacional triunfe”, dijo Orlando Berrío, dejando claro que prima lo colectivo que lo individual.

El arquero Franco Armani, por su parte, destacó que la totalidad del plantel “está mentalizado y sabe que al que le toque jugar debe estar al ciento por ciento; y así cada uno da lo mejor y se brinda para ganar”.

Para Arley Rodríguez, atacante sanandresano, lo más importante en Nacional es que los futbolistas “nunca se cansan de aprender y de ganar”. Mientras que Mateus Uribe destacó la importancia de cada uno de los jugadores, sin sentirse titulares o suplentes: “así, siempre el que salga a la cancha trata de estar a la altura”.

Para Andrés Ibargüen, autor del gol este jueves en el Metropolitano, la larga racha triunfal del verde pasa porque “se está trabajando muy bien; Nacional tiene una huella de partidos, de trabajo, siempre trata de salir a proponer y tiene jugadores de jerarquía”.

Finalmente, el presidente Juan Carlos de la Cuesta le dio todo el crédito a “la planificación de la dirigencia, del comité técnico que hay en el equipo, y el gran sentido de pertenencia que hay en los futbolistas”.

De esa manera, Atlético Nacional se ve cada día más sólido, pero con la misma hambre de gloria en cada torneo en el que compite, pues quiere seguir acrecentando su estela ganadora y escribiendo más páginas gloriosas en su historia.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido