header-articulo
Cortuluá venció 2-1 a América y es líder del grupo E de la Copa
Archivo

Cortuluá venció 2-1 a América y es líder del grupo E de la Copa

Quejada e Ibargüen marcaron para los tulueños. Urueña descontó de penal para los rojos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2015 , 06:07 p. m.

Cortuluá se montó al primer lugar del grupo E de la Copa Águila-2015 tras superar 2-1 a América. El ‘equipo corazón' puso el partido de su lado desde el inicio, Andrés Quejada (2 PT) abrió la cuenta.

El equipo tulueño tenía ambición, pegó primero y con solidez. El fútbol de los locales era veloz y con finalización, algo difícil de contener para los americanos, que lucían sorprendidos.

América buscó equilibrar con juego en largo, pero la cancha del estadio 12 de octubre estaba bastante lastimada por el fuerte aguacero que cayó en y el partido era más luchado que jugado. Los 'escarlatas' estaban incómodos y no lograban entrar en la dinámica del duelo.

Los dirigidos por Jaime de la Pava eran claros dueños del partido y estiraron la ventaja gracias al goleador Carlos Ibargüen (22 PT), quien castigó al arquero David Monsalve, reemplazante del lesionado Alexis Viera. El 2-0 se puso en el marcador en favor de Cortuluá.

La única oportunidad clara de América en el primer tiempo fue a través de Jeison Lucumí (37 ST), tras remate cruzado que se fue saludando el pórtico. El entrenador no aguantó al medio tiempo y antes de ir a las duchas sustituyó a Cristian Subero por Brayan Urueña.

El segundo tiempo no cambió demasiado, aunque Cortuluá le había bajado un poco al ímpetu y permitió que América cargara con el peso del partido. Los rojos se lanzaron por el descuento, pero solo se acercaron a través de balones detenidos. No había elaboración.

De hecho, el descuento de América llegó después de que el defensor Andrés Quejada, de Cortuluá, derribó a Féiver Mercado en el área, tras una torpeza defensiva. Penal sancionó el juez. Luego, Brayan Urueña (23 ST), cambió el cobro por gol. El portero viajó a la derecha y el balón entró a la izquierda. América acortó distancias en el choque.

El juego no dio para más, Cortuluá le puso un candado al área y fue imposible para América vulnerar al rival. Además, como en otros duelos, escasearon las ideas para igualar el partido. El 2-1 fue el marcador final.

Con el triunfo, Cortuluá quedó como líder del grupo E Copa con 9 unidades, mientras que América quedó tercero con 6 puntos.

Otros resultados del jueves

Aparte del partido entre Cortuluá y América, este jueves se jugaron cuatro encuentros más de la Copa Colombia.

Un otro de los duelos más llamativos del día, Bucaramanga siguió demostrando su buen presente en este 2015 y derrotó 2-0 a Cúcuta. Además, Fortaleza empató 0-0 con Llaneros, Patriotas venció a Chicó 2-1 y Real Cartagena y Barranquilla igualaron 1-1.

Síntesis

Cortuluá 2-1 América 

Cortuluá: Camilo Acero; Yoni López, Andrés Quejada, Martín Payares, Edwin Velasco; Juan C. Roa, Arlenson Ucrós, John Varela, Miguel Medina; Harold Reina y Carlos Ibargüen.
DT: Jaime de la Pava.

América: David Monsalve; Jean Rentería, Dairin González, Tardelis Peña, Leyvin Balanta; Wilmer Largacha, Diego Basto, Cristian Subero, Oswaldo Blanco; Cristian Lasso y Féiver Mercado.
DT: Fernando Velasco.

Goles: Andrés Quejada (2 PT), Carlos Ibargüen (22 PT), Brayan Urueña (23 ST).

Estadio: 12 de octubre.

Árbitro: John Hinestroza.

Partido: Regular.

Redacción Futbolred.com

 

Comentar
Guardar