1. Home
  2. copa-aguila

Copa Águila

Nacional es el 'rey' en títulos de Colombia: sumó el 26 en su historia

El equipo 'verdolaga' le saca 8 trofeos a su más inmediato perseguidor: Millonarios.

FOTO: GUILLERMO GONZÁLEZ/ETCE

Nacional sigue aumentado su cuenta en títulos.

Noviembre 18, 2016

Atlético Nacional agregó este jueves un título más a su vitrina al imponerse 0-1 al Junior de Barranquilla, en el duelo de vuelta de la final de la Copa Colombia-2016. El ‘verdolaga’ ganó la serie con un marcador global de 1-3.

Los ‘verdolagas’ se adjudicaron su tercer título en el certamen, luego de haber ganado en el 2012 a Deportivo Pasto y en el 2013 a Millonarios.

Con el trofeo de este jueves, el verde antioqueño completó su título número 26 en su historia, los que se dividen de la siguiente manera: 15 estrellas en el fútbol colombiano, 3 títulos de Copa Colombia, 2 Superligas, 2 Libertadores, 2 Copas Merconorte y 2 Copas Interamericanas.

De esa forma, el ‘rey de copas’ colombianos le sacó 8 trofeos a su más inmediato perseguidor: Millonarios. El ‘embajador’ tiene 18 títulos: 14 estrellas del fútbol profesional; 1 Copa Merconorte y 3 Copas Colombia.

El tercer lugar es para el América, que a pesar de estar en la B, suma 14 títulos: 13 estrellas en Primera División y 1 Copa Merconorte.

Santa Fe sigue en la lista con 13 trofeos: 8 títulos del balompié local, 2 Copas Colombia, 2 Superligas y 1 Copa Suramericana.

Deportivo Cali, por su parte, aparece con 11 títulos. 9 Ligas, 1 Copa Colombia y 1 Superliga.

La cuota verde la podrá aumentar si gana el Mundial de Clubes 2016 y si avanza a la final de la Copa Suramericana, torneo en el que definirá su suerte la próxima semana. Además, ya está clasificados a los cuartos de final de la Liga II-2016 y sueña con coronarse.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido