Copa Águila

Jarlan Barrera renació en Junior: clave en el título de Copa Colombia

El mediocampista, de 22 años, apareció en juegos fundamentales en el camino a la consagración.

FOTO: Guillermo González/EL TIEMPO

El volante samario ha tomado un nuevo impulso en su carrera y está cada vez más cerca de convertirse en una realidad para el fútbol colombiano.

Noviembre 10, 2017

Atlético Junior consiguió este miércoles su segundo título de Copa Colombia, tras imponerse 2-0 al Medellín en el estadio Metropolitano y ganar el global por 3-1. El equipo que dirige Julio Avelino Comesaña demostró que no depende solamente de la fórmula ‘ChaTeo’, sino que tiene un grupo que se ha cohesionado y puede cosechar más frutos a finales de este 2017.

Uno de los jugadores que tomó un segundo aire en el Junior fue el joven Jarlan Barrera, quien se ha puesto el equipo al hombro en la mitad del campo y ha conducido los hilos junioristas; su personalidad es la de un jugador más maduro y se volvió fundamental con su juego y sus goles en las fases finales de la Copa.

Jarlan Junior, samario de 22 años, se hizo presente en octavos y cuartos de final, así como en el partido definitivo frente al DIM. El volante marcó en el 3-0 del ‘tiburón’ sobre Once Caldas, que confirmó su paso a cuartos; justamente Barrera anotó el único gol de la llave contra Millonarios y así avanzaron a semifinales; y en la final marcó el tanto del empate (1-1) en el Atanasio Girardot, para luego abrir el marcador en el Metropolitano con potente zurdazo para abrir el camino a la gloria copera.

Barrera Escalona, hoy pieza clave de Comesaña, marcó todos esos goles en Barranquilla, demostrando que en el ‘Metro’ se hace más importante y tiene la jerarquía de acompañar a la dupla que conforma Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez. Sin duda, Jarlan renació en la Copa.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido