1. Home
  2. copa-aguila

Copa Águila

'Estamos convencidos de que podemos pasar a la final': David González

El arquero de Medellín evitó hablar del arbitraje y aseguró que la llave contra Cali sigue abierta.

FOTO: Jaiver Nieto

Portero de Independiente Medellín

Actualizado hace 6 dias

En el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Colombia en el que Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Cali igualaron 1-1 en el estadio Atanasio Girardot, los arqueros fueron grandes protagonistas: David González y Pablo Mina evitaron la caída de sus pórticos en varias ocasiones.

“En el primer tiempo agotamos mucho una banda y no utilizamos la otra. En el segundo, estuvimos más uniformes por ambas bandas: Valentín Viola tuvo un buen partido, luego Édinson Toloza; con la entrada de Leonardo Castro y Gerson Valencia se logró buen volumen de ataque y se crearon opciones, se hizo todo para ganar. Mina atajó un penal y el tiro libre”, afirmó González.

El cancerbero del conjunto antioqueño no habló del arbitraje de Nicolás Rodríguez y prefirió centrarse en la presentación de su escuadra. Destacó que los ‘azucareros’ se animaran a buscar después del cobro desde los doce pasos que no concretó Juan Fernando Quintero y llegaran al tanto con la excelente definición de Andrés Felipe Roa.

“Fue rescatable empatar rápidamente y eso nos deja la serie abierta para ir a pelearla allá. Fue un partido complicado, pero son 180 minutos y todavía queda otro duelo. Siempre van a haber detalles por corregir, pero trabajaremos. El último antecedente en Cali es un triunfo nuestro (1-3)”, agregó David.

Y es que en la fecha ocho de la Liga II, el ‘poderoso’ empezó perdiendo 1-0 en Palmaseca por la diana de Jéfferson Duque y se repuso con una sobresaliente actuación para conseguir los tres puntos. Ese compromiso del 16 de agosto en la capital vallecaucana ilusiona a González y a sus compañeros, que saben que deberán mejorar.

“Se empató acá, pero desde el pitazo inicial estamos yendo a los penales con el 0-0. Esperemos mantener el arco invicto y pienso que tenemos con qué hacer gol y ganar la serie. El resultado con Santa Fe (en cuartos) fue el mismo: 1-1, se terminó allá y avanzamos. Por la cabeza de nosotros no pasa que se haya cerrado, estamos convencidos de que podemos pasar a la final”, concluyó.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

 

Sigue bajando para encontrar más contenido