'Esta Copa se debe tomar con la seriedad que corresponde': Pablo Mina

Pablo Mina
Copa Águila Marzo 07, 2017

El cancerbero del Deportivo Cali será titular contra Orsomarso, en el inicio de la Copa Águila.

FOTO: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali

Pablo Mina, arquero del Cali.

Después de un irregular inicio de Liga, Deportivo Cali quiere empezar pisando fuerte su periplo por la Copa Colombia, este miércoles 8 de marzo a las 7:00 p.m. en Palmira, visitando a Orsomarso.

Para este compromiso, el técnico Mario Alberto Yepes decidió alinear una nómina mixta, teniendo en cuenta el importante duelo por Liga que disputarán el próximo domingo, recibiendo a Santa Fe.

En ese orden de ideas, los no habituales integrantes del once titular ‘azucarero’, tendrán contra Orsomarso la oportunidad de mostrarse ante su mentor, con la sólida intención de obtener la victoria y quizá ganarse un puesto en la Liga Águila.

Pablo Mina, arquero suplente del conjunto ‘verdiblanco’, siente satisfacción por tener la oportunidad de estar desde el inicio con su equipo en el torneo copero. Siendo consciente de la importancia de este torneo, que ofrece al campeón un cupo para la Copa Libertadores.

“Es un reto grande para mí, quiero aportar esa continuidad y experiencia que tuve en Cortuluá. Uno como jugador siempre quiere actuar y más como arquero ya que siempre es sólo uno y es difícil que se dé la oportunidad de entrar”, sostuvo Mina.

“Orsomarso es un equipo que viene muy bien. Como todo equipo de la B corre, mete y lucha. Nosotros, con el equipo que eligió el ‘profe’, desarrollaremos nuestro fútbol para obtener el resultado”, añadió.

El portero, de 31 años, siente que su puesto es vital para transmitirle confianza al resto de sus compañeros. “El arquero siempre tiene que mantener la tranquilidad desde la parte de atrás. Si estamos seguros, el equipo lo va a sentir”, puntualizó.

Pablo Mina y Camilo Vargas, arqueros del equipo caleño, han sufrido errores personales que generaron perdidas a su equipo, sobre este repetitivo error, Mina ratificó que se están corrigiendo y que con seguridad no se volverán a presentar.

Un asunto que les ha generado inconformidad a algunos arqueros del fútbol colombiano, es el relacionado al nuevo balón para este año. Mina no es la excepción y opinó al respecto.

“El balón nuevo complica demasiado nuestra labor, es un balón muy difícil. Cuando se humedece coge mucho peso, se hace complejo tratar de agarrarlo y el color es algo maluco. Pero es lo que hay y con eso tenemos que trabajar para no dejar rebotes”, explicó.

Deportivo Cali y Orsomarso, junto con América de Cali y Atlético F.C., integran el grupo E de la Copa Águila-2017.

Alineación probable

Cali: Pablo Mina, Luis Orejuela, Dany Rosero, Mateo Rodas, Jeison Angulo; Daniel Giraldo, Kevin Balanta; Jown Cardona, Nicolás Albarracín, Cesar Amaya, Miguel Murillo.
D.T.: Mario Yepes.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali

Publicidad