Copa Águila

"El plantel está mentalizado y todos se brindan para ganar": Armani

El arquero argentino se convirtió en el más ganador de la historia 'verdolaga'.

FOTO: GUILLERMO GONZÁLEZ/ETCE

Franco Armani, arquero de Atlético Nacional.

Noviembre 18, 2016

Franco Armani consiguió su título número once con Atlético Nacional y se convirtió en el jugador más ganador de la historia del equipo ‘verdolaga’, al lograr la Copa Colombia este jueves tras vencer a Junior por un marcador de 1-3 en el global.

El arquero argentino fue titular en los dos partidos definitivos y este jueves, en Barranquilla, tuvo un par de intervenciones determinantes para mantener su arco en cero y ser parte importante en el título 26 de la historia del ‘rey de copas’ colombiano.

“Una alegría inmensa por conseguir una copa más para la vitrina de cada uno de nosotros y para el historial del club. Sabemos que lo que se vienen son finales que queremos ganar, hoy (jueves) se dio el primer paso con esta”, aseguró Armani en declaraciones a ‘Win Sports’.

Salvo las dos jugadas de peligro, el portero fue un espectador más en el compromiso y transmitió la misma seguridad de siempre hacia sus compañeros para poder celebrar la tercera Copa Colombia del verde paisa.

“Fue un partido tranquilo, hicimos lo que nos caracteriza: tuvimos el balón, desgastamos al rival y generamos espacios para concretar, lástima que no pudimos ampliar el resultado pero el 1-0 fue suficiente para ganar la copa”, declaró el nacido en Casilda, provincia de Santa Fe, Argentina.

El nuevo campeón del torneo que une a los equipos de la A y de la B, llegó a su partido número 76 en el año y aún le resta por jugar la semifinal de la Copa Suramericana, las finales de la Liga II y el Mundial de Clubes; y para eso se prepara.

“Nuestro calendario siempre es apretado por todos los torneos que jugamos, pero todo el plantel está mentalizado, el que tenga que jugar tiene que estar al cien por ciento y eso se nota porque todos se brindan y por eso conseguimos este título”, finalizó Franco.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido