1. Home
  2. copa-aguila

Copa Águila

'De locales tenemos que presionar y someter al rival': Juan F. Caicedo

El delantero del DIM se perfila como titular para la ida de las semifinales de Copa contra Cali.

FOTO: Archivo ETCE

El atacante sueña con ganar la Copa y clasificarse a la Copa Libertadores de 2018.

Septiembre 13, 2017

En el Deportivo Independiente Medellín todos coincidieron en que la semana larga de entrenamientos, después de dos días de descanso, fue beneficiosa para que el cuerpo técnico realizara trabajos específicos con el plantel. Los hombres del ‘poderoso’ deberán confirmar la mejoría en el cotejo de ida de las semifinales de la Copa Colombia contra Deportivo Cali.

Uno de los puntos en los que Juan José Peláez hizo hincapié ayudado por sus colaboradores, fue el tema físico. El timonel utilizó las sesiones en la sede de Llanogrande, en el oriente antioqueño, para que sus dirigidos aumentaran la resistencia en función de un aspecto en el que quiere enfatizar el resto del semestre y para el que se necesita que los elementos estén en condiciones.

“De locales, tenemos que presionar y someter al rival: que se dé cuenta que estamos en nuestra casa y queremos ganar el partido. Es imposible apretar los 90 minutos, pero mientras se haga gran parte del encuentro, va a ser favorable. Es seguir así, presionar en el momento justo e indicado y subir las líneas”, manifestó Juan Fernando Caicedo, quien sería el referente en el ataque ante los ‘azucareros’.

El futbolista se mostró expectante por ser inicialista, sin embargo, aseguró que cualquiera que sea el titular contará con la confianza de los compañeros para intentar anotar buena cantidad de goles y encaminar la llave en el estadio Atanasio Girardot. Caicedo contó que se afianzaron conceptos que servirán para obtener resultados positivos si se aplican correctamente en el terreno.

“Si nos dan la iniciativa, podemos hacer daño con los jugadores de jerarquía que tenemos. Al que le toque, tratará de aportarle su granito de arena al equipo. Viene Cali que tiene jugadores de buen pie y si le damos la iniciativa, nos va a hacer daño. Es un partido de 180 minutos, donde tenemos los primeros 90 acá y hay que aprovecharlos”, agregó Juan Fernando.

Finalmente, el delantero consideró que por los múltiples enfrentamientos de rojos paisas y verdes vallecaucanos en los últimos semestres, ya no hay secretos o misterios en cuanto al planteamiento. La clave para Medellín estará en exponer seguridad en defensa, ser contundentes en la parte de arriba y mantener la concentración al cien por ciento.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Sigue bajando para encontrar más contenido