Martes 22 de julio de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Martes 18 de junio de 2013 - Actualizado hace

Italia intentará garantizar su clasificación a 'semis' frente a Japón

Italia necesita vencer a Japón y esperar que Brasil haga lo propio con México para clasificar a las semifinales.

Italia necesita vencer a Japón y esperar que Brasil haga lo propio con México para clasificar a las semifinales.

EFE

Comparta este artículo

La escuadra 'azurra' venció en su debut a México, el equipo 'nipón' cayó por goleada ante Brasil.

Italia intentará conseguir este miércoles una victoria que le garantice la clasificación a las semifinales de la Copa Confederaciones antes del duelo con Brasil, frente a una selección de Japón que tiene la ventaja de contar con un entrenador italiano que conoce el juego de la 'Azzurra' pero que está muy preocupada por Pirlo.

Tras la victoria por 2-1 que cosechó el domingo frente a México en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Italia puede garantizar matemáticamente su acceso a las semifinales si vencer este miércoles en el Arena Pernambuco de la ciudad de Recife a Japón, que debutó con una derrota por 3-0 frente a Brasil.

Para ello, además de imponerse a los nipones, necesita que Brasil venza o empate en su duelo contra los mexicanos. En caso de una victoria azzurra y de otra de los aztecas, la definición de los semifinalistas del Grupo A tendrá que esperar hasta la última ronda, cuando los italianos se medirán a los brasileños.

Los italianos llegan al partido frente a Japón con la confianza en alza tras la victoria del domingo y por el buen desempeño de dos de sus principales estrellas, el centrocampista Andrea Pirlo y el delantero Mario Bolatelli.

El único temor de Italia, que descansó hasta este martes en Río de Janeiro y desembarcó en la tarde en Recife, son las "trampas" que puede sembrar el seleccionador japonés, Alberto Zaccheroni, un italiano que conoce bien a los jugadores europeos, sabe cómo frenarlos y que considera posible que Japón alcance su primera victoria frente a los italianos.

Los dos equipos se han medido en dos oportunidades: en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 los europeos vencieron por 8-0, mientras que un amistoso disputado en 2001 terminó con empate.

El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, admite que la experiencia del extécnico del Milán, el Inter y el Lazio, que comanda a los "samuráis azules" desde 2010, puede ser determinante en el partido. (Mire acá: Balotelli puso el sello en la victoria de Italia 2-1 sobre México)

"Japón tendrá una ligera ventaja, ya que llegará con un día de descanso más que nosotros. Además, Alberto nos conoce muy bien, sabe cómo trabajamos. Supongo que nos tenderá una trampa. A partir de esta noche empezaremos a planificar el partido con Japón. Espero que Alberto nos plantee una estrategia interesante", afirmó Prandelli.

Pero si Japón cuenta con Zaccheroni, Italia cuenta con Pirlo, que se convirtió en la mayor preocupación de los nipones desde que vieron la exhibición que el veterano centrocampista del Juventus hizo en el Maracaná, con un golazo, pases de genio y el título de mejor jugador del partido.

"Pirlo es el director del equipo. Un futbolista fantástico. Intentaremos anularlo desde los primeros minutos. Italia siempre ha tenido grandes conjuntos. Son muy sólidos defensivamente y extremadamente bien organizados", asegura el centrocampista Makoto Hasebe.

Los japoneses consideran que si evitan que Pirlo maneje mucho tiempo el balón, los atacantes italianos perderán eficacia. Japón podrá contar con su equipo titular completo, ya que el centrocampista Keisuke Honda, el zaguero Maya Yoshida y el volante Makoto Hasebe, que no se entrenaron el domingo por dolores musculares, ya se sumaron al trabajo del equipo. (Vea aquí: Brasil pasó el examen en el debut, goleó 3-0 a Japón)

Italia, por su parte, podrá contar con el regreso del delantero Stephan El Shaarawy, que no fue alineado el domingo por problemas musculares. En caso de que los médicos lo mantengan 'vetado', su sustituto volverá a ser Gianccherini.

Posibles alineaciones

Japón: Kawashima; Uchida, Yoshida, Konno, Nagamoto; Endo, Hasebe, Honda, Kiyotake; Kagawa y Okazaki. DT: Alberto Zaccheroni.

Italia: Gianluigi Buffon; Ignazio Abate, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini, De Sciglio; Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Daniele De Rossi, Riccardo Montolivo; Stephan El Shaarawy (o Gianccherini) y Mario Balotelli. DT: Cesare Prandelli.

Árbitro: el argentino Diego Abal.

Estadio: Arena Pernambuco de la ciudad de Recife.

EFE

Comparta este artículo

Anterior Artículo 23 de 52 en Copa Confederaciones Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Martes 22 de julio

Partido Hora Canal
Santa Fe Vs. Dep.La Coruña 8:00 p.m. Win Sports

Miércoles 23 de julio

Partido Hora Canal
San Lorenzo Vs. Bolivar 5:30 p.m. Fox Sports
Mineiro Vs. Lanús 8:00 p.m. Fox Sports

Recomendados en

Facebook

Publicidad