Colombianos en el Exterior

'Yo sigo a Nacional porque significa mucho para mí': Davinson Sánchez

El defensa del Tottenham cree que Juan Manuel Lillo es un buen técnico para los 'verdolagas'.

FOTO: Archivo ETCE

El defensa que está en Tottenham está pendiente del equipo con el que salió campeón de la Libertadores.

Septiembre 17, 2017

Davinson Sánchez, defensa colombiano del Tottenham Hotspur, dio un voto de confianza al entrenador español Juan Manuel Lillo y declaró a ‘EFE’ que cree que "le va a ir muy bien" en Atlético Nacional, puesto que tiene "mucha similitud" con los anteriores técnicos Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda.

Sánchez, fichaje más caro en la historia de los 'Spurs' -42 millones de libras- y antiguo jugador de Nacional, aseguró que desde Londres está "muy pendiente" del conjunto 'verdolaga', ya que "significa mucho" para él.

"Lillo tiene mucha similitud con el 'profe' (Juan Carlos) Osorio y con (Reinaldo) Rueda; son muy cercanos y creo que, con el tiempo, le va a ir muy bien", señaló Davinson.

"Sigo a Nacional, ya que significa mucho para mí. Es un equipo grande de Suramérica y estoy pendiente y los sigo cuando juegan", añadió el colombiano.

Preguntado sobre los próximos partidos de la selección Colombia, Davinson dijo que el conjunto 'cafetero' tiene "grandes posibilidades de clasificar" a Rusia 2018 y que tiene que hacerlo bien en los próximos compromisos frente a Paraguay (5 de octubre, en Barranquilla) y Perú (10 de octubre, en Lima).

"Si hago bien mi trabajo la 'chance' de tener un nuevo llamado va a estar ahí. Tengo que hacerlo bien y luego el entrenador (José Pékerman) decidirá. Es una eliminatoria en la que tenemos grandes posibilidades de clasificar para el Mundial. Sin embargo, sabemos que es difícil ya que todavía hay 6 o 7 equipos para 3 o 4 cupos", sostuvo.

El exjugador del Ajax de Amsterdam aseguró, además, que Pékerman le felicitó tras cerrar su fichaje por el Tottenham y le dijo que la Premier League era una liga que le iba a venir muy bien.

"Ellos me conocen y saben lo que puedo dar acá. Se puso contento, me felicitó y me dijo que era un gran reto el que tenía por delante, que fuera yo mismo y respondiera", comentó.

Además, Davinson afirmó que desde que llegó al club londinense todos le han recibido muy bien y que ahora depende de él demostrar lo que tiene: "He de hacer lo que he hecho siempre. El técnico (Mauricio Pochettino) me ha dado su respaldo y me ha hecho sentirme importante. Todos en el equipo me han recibido muy bien", subrayó Sánchez.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido