Colombianos en el Exterior

'Tenía impotencia por la roja, porque fue un error del juez': Cardona

El colombiano fue uno de los protagonistas del clásico que 1-2 ganó Boca Juniors a River Plate.

FOTO: EFE

Edwin Cardona marcó su tercer gol con la camiseta de Boca Juniors.

Noviembre 06, 2017

Edwin Cardona fue uno de los protagonistas del superclásico argentino, pues fue quien abrió el marcador con un golazo y se fue injustamente expulsado a los 61 minutos. El juego terminó 1-2 a favor de Boca Juniors.

Luego del final del partido, Edwin se refirió a su actuación en el partido antes de unirse a la Selección Colombia y señaló de “injusta” su expulsión.

No fue justa la expulsión. (Milton) Casco le pegó a (Nahitan) Nández y era roja directa, Martínez le pegó a otro…”, dijo el colombiano.

Aunque Cardona ha sido un jugador explosivo y antes criticado por su temperamento dentro del campo, esta vez salió tranquilo del terreno de juego, aunque visiblemente desconcertado.

Tenía impotencia, pero tranquilo porque sabía que fue un error, un error de él (Néstor Pitana, juez) ojalá que se pueda apelar porque no era roja”, añadió.

Este era el primer clásico de Cardona con Boca Juniors y, según él, sentía que iba a anotar gol, además que lo practicó durante la semana.

Yo le dije a (Wilmar) Barrios que iba a meter un gol, creo que fue un lindo gol para abrir el marcador. Yo creo que es una virtud que tengo pegarle de tiro libre. Práctico mucho, el sábado hicimos ese trabajo y metí varios”, completó.

Poco a poco, el ‘10’ en su espalda está siendo revalidado en el terreno de juego y por eso recordó a Riquelme: “Vi un partido ayer a la noche de (Román) Riquelme. Fue igual el gol, pero el de él fue en La Bombonera”.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido