Colombianos en el Exterior

Real Madrid dejaría salir a James Rodríguez por 75 millones de euros

El equipo español no quiere perder su inversión y ya habría tasado el precio del '10' colombiano.

FOTO: EFE

El colombiano llegó al Madrid en 2014, después de ser goleador del Mundial de Brasil.

Mayo 15, 2017

En España casi todos dan por hecho la salida de James Rodríguez del Real Madrid. Los rumores se intensificaron después de la salida del campo del Santiago Bernabéu, en la que aparentemente se despidió de los aficionados como si fuera su último juego en la 'casa blanca’.

Y de inmediato la Liga de Inglaterra ha sido mencionada como el próximo destino del ‘10’ colombiano, pues Chelsea y Manchester United estarían interesados en él. Con los ‘blues’ hubo acercamientos a final del año anterior; mientras que con el United ya hablan de un preacuerdo para la próxima campaña.

Sin embargo, este lunes el diario ‘Marca’ publicó una nota en la que asegura que Real Madrid pediría 75 millones de euros por James para permitirle su salida a Inglaterra. Así recuperaría la inversión que hizo por el entonces goleador del Mundial de Brasil, en la que pagó alrededor de 80 millones de euros en 2014.

La cifra no es alta para la dirigencia ‘merengue’, pues Rodríguez Rubio ha tenido un alto rendimiento en cada oportunidad que le ha dado Zinedine Zidane, siendo un jugador de cifras impresionantes.

(Lea acá: James, el volante con menos minutos y más participación de gol en Real)

Otra de las opciones que plantea ‘Marca’ es que, en caso de que Manchester United no tenga los 75 millones de euros para negociar a James, el mediocampista sea carta de recambio para que el arquero David de Gea llegue al arco madridista.

Chelsea, que se acaba de coronar en Inglaterra, no ha bajado los brazos en la puja por James Rodríguez, y también espera el final de la temporada para conocer las condiciones reales del colombiano y su verdadero interés de salir del Madrid.

Además, el '10' no estuvo en el entrenamiento de este miércoles, pues trabajo en el interior de Valdebebas junto a Gareth Bale, Dani Carvajal y Coentrao.

El equipo está citado este martes para ultimar el encuentro de Balaídos, el primero de los dos que tiene que afrontar en cinco días para la conclusión del campeonato, que los blancos terminarán en La Rosaleda el domingo 21, antes de centrarse en la final de la Liga de Campeones el 3 de junio en Cardiff.

"Yo, como padre, prefiero que James sea titular en otro equipo a que sea suplente en el Real Madrid”

Otra de las voces que se sumó a opinar sobre el futuro del colombiano fue su padrastro Juan Carlos Restrepo, quien lo guio en su niñez y estuvo pendiente de él.

En declaraciones a la ‘Cadena Ser’, señaló que los aplausos “fue un gesto de gratitud hacia la afición del Madrid”, sin ratificar que se estuviera despidiendo.

Además, le dio un consejo claro sobre su futuro: “Yo, como padre, prefiero que sea titular en otro equipo a que sea suplente en el Real Madrid”.

“James tiene calidad para jugar en Inglatetta”: Pep Guardiola

El mismo diario ‘Marca’ habló con Josep Guardiola, actual DT de Manchester City. El adiestrador fue indagado por el nivel de James y su capacidad de triunfar en la Premier League inglesa.

"Por calidad no hay dudas. En el Real Madrid no juega porque sus compañeros son muy buenos. Todos los buenos jugadores del mundo pueden jugar en todas las ligas, dependerá de su equipo y de sus compañeros. El bueno siempre juega en todos lados. Pero la calidad es indudable", aseguró Guardiola.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido