header-articulo
El espaldarazo de Ancelotti, clave para James Rodríguez
Archivo

El espaldarazo de Ancelotti, clave para James Rodríguez

El colombiano ha jugado 90 minutos en los últimos tres partidos del Real Madrid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2014 , 05:54 a. m.

El ascenso en la curva de rendimiento de James Rodríguez en el Real Madrid, que tuvo al colombiano como gran figura este sábado en la goleada 2-8 sobre un débil e ingenuo Deportivo La Coruña, tiene mucho que ver con la confianza que le ha brindado desde su llegada el técnico Carlo Ancelotti.

El entrenador italiano poco a poco va conociendo a James, quien viene cumpliendo a cabalidad con lo que su 'mister' le pide. El número 10 ha jugado por izquierda abierto –como contra Basilea por la Champions–, también lo ha hecho como creativo por el centro –en la derrota frente al Atlético– y este sábado ayudó por momentos a hacer línea de tres junto a Kroos y Modric e incluso se vio por derecha en el segundo tiempo. James es un jugador moderno y así lo ha mostrado al asumir con creces el reto de defender la camiseta de los 'merengues'.

Pero a ese orden y entrega en el terreno de juego, frente al Dépor recuperó balones y presionó a los defensores del rival en tres cuartos de cancha, le ha añadido magia, talento y goles. El chispazo contra Basilea con un taco para abrir el camino para la apertura del marcador, el remate con curva y al ángulo para su segundo gol en Riazor y su claridad para entregar casi siempre el balón a sus compañeros, son evidencias de que el cucuteño puede y quieres estar a la altura de estrellas como Cristiano Ronaldo o Gareth Bale.

Así, James cumple y se destaca, pero también le ha confirmado al DT Ancelotti que no se equivocó al aprobar su llegada al prestigioso club español. Ante la esmerada labor del goleador de la Copa Mundo de Brasil 2014, el adiestrador italiano ha optado por mirar para otro lado cuando va a ordenar los cambios.

Los tres partidos de la última semana James terminó los partidos. Jugó los 90 minutos frente al Atlético de Madrid, Basilea y Deportivo La Coruña y los jugadores que abandonaron la cancha fueron Bale y Modric.

Con ese libreto y gracias al apoyo de Ancelotti, James Rodríguez comienza a despejar las dudas y a echarse a la exigente afición de los madridistas al bolsillo. Ahora sigue como tarea para él mantenerse, continuar respondiéndole al 'profe' Carlo y cuando vengan los partidos frente a los grandes también diga presente y desequilibre.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar