header-articulo
'Yo creo que Falcao es más que Van Persie", afirmó Hamilton Ricard
Archivo

'Yo creo que Falcao es más que Van Persie", afirmó Hamilton Ricard

El chocoano jugó con buen suceso en el Middlesbrough y conoce bien la liga inglesa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de septiembre 2014 , 01:20 a. m.

“Me parece que Falcao hizo la mejor elección. Inglaterra es un fútbol adecuado para él”. Ese fue el primer concepto de Ricard horas después de la presentación oficial de García como nuevo jugador del histórico Manchester United. El exfutbolista colombiano, que estuvo en profesionalismo durante 20 años, sabe cómo es el estilo de juego que se maneja en las canchas inglesas y para su concepto el ‘Tigre’ puede rendir y figurar como ya lo hizo en River Plate, de Argentina, Porto, de Portugal, y Atlético de Madrid, de España.

“En Inglaterra juega para adelante, abren las bandas, los que van por las bandas son expertos para tirar centros y eso le favorece mucho a Falcao, quien tiene como cualidad estar siempre bien ubicado en el área del rivales. Todo eso es positivo y esperemos que todo le salga bien”, afirmó el chocoano, que pasó por clubes de Bulgaria, Japón, Uruguay, Chile, Chipre, Ecuador, España y China, entre otros.

Futbolred: ¿Cree que Rooney puede hacer una buena dupla con Falcao García?
Hamilton Ricard: “Claro. Siempre entre buenos jugadores se entienden. Rooney sabe que Falcao va a ayudar y a aportar lo suyo. Seguro que Rooney no se la va a negar o va a dejar de tirarle pases al colombiano. Y como opinión personal, pienso que Rooney puede arrancar más para dejar a Van Persie y a Falcao en punta”.

Futbolred: ¿Falcao es mejor que los delanteros que tiene Manchester United?
H.R: “Falcao va un escalón arriba que Van Persie e incluso que Rooney. Esa es una opinión muy personal y me parece que él es el nueve perfecto para Manchester”.

Futbolred: ¿Cómo encarar a los defensas que juegan en el fútbol inglés?
H.R: “Todo se hace y se logra con mucha movilidad. Los defensas en Inglaterra son fuertes, potentes; pero muy limpios. Ya Falcao sabe la forma en que se juega en Europa y seguramente que se va a adaptar con facilidad”.

Óscar Ostos
Editor Futbolred
oscost@eltiempo.com
En Twitter: @oscarostos

 

Comentar
Guardar