header-articulo
Dayro se iluminó: un gol en el triunfo del Tijuana 4-1 sobre Santos
Archivo

Dayro se iluminó: un gol en el triunfo del Tijuana 4-1 sobre Santos

El colombiano volvió a figurar en el fútbol mexicano

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2014 , 03:41 a. m.

Tijuana se impuso 4-1 al Santos en la cancha del Caliente, la noche del viernes en el inicio de la novena jornada del torneo Apertura-2014 del fútbol mexicano.

Los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana también llegaron a 11 puntos y saltaron al octavo peldaño de la tabla con su victoria de 4-1 sobre los 'Guerreros' del Santos, que se quedaron con 15 unidades y bajaron del tercer puesto al cuarto.

Los 'Xolos' ganaron con goles de los argentinos Alfredo Moreno (3', 47') y Darío Benedetto (53'), y por el colombiano Dayro Moreno (90+17). Juan Pablo Rodríguez (35) hizo el gol de la honra de los 'Guerreros'.

Durante este partido se registraron dos fallas eléctricas que afectaron la iluminación del campo y obligaron a que el partido terminara hasta el minuto 107. La segunda de estas fallas de energía se dio en tiempo añadido y los futbolistas siguieron jugando hasta el final, a pesar de que media cancha estaba en penumbra. De hecho, el gol de Dayro Moreno cayó bajo tales circunstancias.

Pumas venció 3-2 al Morelia

En otro partido, Pumas venció 3-2 al Morelia en el estadio Morelos. La victoria de los Pumas de la Universidad Nacional contra los Monarcas comenzó a gestarse con un autogol de Antonio Olvera al minuto 23. Eduardo Herrera con un remate de alto grado de dificultad al 47, e Ismael Sosa con un disparo raso al 55, incrementaron la ventaja de los felinos hasta el 3-0.

Armando Zamorano con un disparo desde fuera del área al 65 y el argentino Martín Romagnoli con una anotación en propia puerta al 90+1, dejaron el marcador definitivo de 3-2. Con este resultado, los Pumas ascendieron al noveno lugar de la tabla con 11 puntos.

El Morelia que sufrió su sexta derrota y que no ha ganado en el campeonato se estancó en el sótano con tres unidades.

Por su lado,  la novena fecha del balompié mexicano continuará este sábado en el estadio Azteca donde el líder América tratará de romper contra el Pachuca una racha de tres partidos sin ganar en el presente torneo.

El domingo, el brasileño Ronaldinho del Querétaro podría hacer su debut en el torneo de liga ante las populares 'Chivas' del Guadalajara en el estadio Omnilife.

AFP/Vía EL TIEMPO

Comentar
Guardar