header-articulo
Excelente cifra: 33 goles de jugadores colombianos en el exterior
Archivo

Excelente cifra: 33 goles de jugadores colombianos en el exterior

Entre los del fin de semana, se destacan los nueve tantos de futbolistas convocados a la Selección.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2012 , 05:21 p. m.

Esta excelente cifra comenzó el viernes pasado con la inolvidable actuación de Falcao García, que le marcó tres al Chelsea, en la victoria 4-1 del Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa.

Lo siguieron Jackson Martínez y James Rodríguez, también llamados por Pékerman para el juego de Colombia frente a Uruguay, que anotaron en el triunfo de Porto 3-2 en su visita a Olhanense.

Otro de los convocados que se reportó fue Carlos Darwin Quintero que marcó un doblete para Santos, que venció como locales 3-1 a Tigres. 

Carlos Bacca sigue en racha, había marcado a mitad de semana para Brujas en la Liga de Europa. Este domingo volvió a visitar la red contraria, esta vez en dos ocasiones, en la victoria de su club 4-2 sobre Standard Liege.

En el sub-21 de Bélgica, Oswal Álvarez se reportó en la goleada de Anderlecht 6-1 frente a Germinal Beerschot. En Letonia, David Cortés le dio el triunfo a Spartaks Jürmala al anotar los dos goles del 2-0 sobre Jelgava. Y en la Copa de Rusia, Jairo Mosquera anotó en el empate 1-1 de Salyut Belgorod en su visita al Gubkin. 

En México, Duvier Riascos puso uno para el triunfo de Tijuana 2-0 frente a Jaguares de Chiapas. Y Eisner Loboa visitó la red contraria en una oportunidad y colaboró para la victoria de León 2-0 en su visita a San Luis de Potosí.

En China, Édixon Perea marcó uno en el empate como visitante 2-2 de Changchun Yatay con Shanghai Shenxin. Y Ricardo Steer anotó doblete para la goleada a domicilio de Harbin Yiteng 5-1 sobre Jilin Aodong 1-5, en la segunda división.

Y también en la segunda división, pero de Israel, Óscar Guerrero anotó dos en el triunfo como local de Maccabi Petah Tikva 3-2 frente a Maccabi Ahí Nazareth.

En Perú, Luis Alberto Perea puso el de la honra para Universidad San Martín de Porres, que perdió 3-1 en su visita a Sporting Cristal. John Valencia colaboró con uno en el triunfo de Juan Aurich 3-2 sobre Real Atlético Garcilaso.

En la primera C metropolitana de Argentina, Óscar Velasco anotó uno para Argentino de Merlo que venció como local 2-0 a Sportivo Italiano. 

En Venezuela, cinco colombianos visitaron la red contraria. Norman Cabrera marcó tripleta en la derrota de Atlético El Vigía 3-4 frente a Deportivo Táchira.
Zamir Valóyes marcó los dos del triunfo como visitante de Deportivo Lara 2-1 sobre Atlético Venezuela. Luis Yanes puso el empate 1-1 de Zamora con Deportivo Anzoátegui. Gabriel Antero anotó para Yaracuyanos que perdió como local 3-2 con Real Esppor, equipo para el que marcó Diego Espinel. Y en la segunda divisón, Alfredo se reportó en el marcador para Carabobo, que cayó 2-1 en su visita a Guaraní.
Y para cerrar nuestro acostumbrado recorrido, nos trasladamos a Centroamérica. En Guatemala, Gustavo Betancur puso uno para Malacateco, que derrotó 0-3 a Deportivo Petapa. Y en Honduras, Mauricio Copete puso el del empate de Victoria, 1-1 en su visita a Atlético Choloma.

*Con información de Agencia Colombiagol @Colombiagol
 

Comentar
Guardar