header-articulo
Elkin Soto le ganó a Farid Mondragón, Mainz venció 2-0 a Colonia
Archivo

Elkin Soto le ganó a Farid Mondragón, Mainz venció 2-0 a Colonia

En Alemania, el equipo donde actúa el volante colombiano obtuvo su quinta victoria consecutiva, en cinco jornadas disputadas, y es líder. Por su parte, el arquero sufrió la derrota.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2010 , 11:44 a. m.

El líder de la Bundesliga, el Maguncia 05, continuó su buena racha al derrotar al Colonia por 2-0, con lo que suma cinco victorias en cinco jornadas, mientras que el Bayern Munich derrotó con agonía al Hoffenheim por 2-1 y el Werder Bremen cayó goleado ante el Hannover 96 por 4-1.

Dos goles de Holtby, un remate de cabeza en el 72 y un contragolpe en el último minuto, fueron los argumentos del Maguncia para consolidarse como líder en una temporada alemana cuyo comienzo ha estado marcada por las decepciones de los favoritos.

El Maguncia, cuya meta en principio debe ser evitar el descenso, juega de manera desenfadada y los éxitos han hecho que el equipo gane confianza en si mismo.

Los dos jugadores colombianos, que estuvieron en ese partido, Elkin Soto del Mainz y Farid Mondragón, del Colonia, actuaron todo el compromiso. Estuvieron presentes durante los 90 minutos de juego.

La derrota del Hoffenheim ante el Bayern Munich ayuda al Maguncia, que ahora le saca cinco puntos al otro equipo que había puesto su sello en las primeras jornadas.

El partido ante el Hoffenheim no empezó bien para el Bayern, que se vio en desventaja en el minuto 1 con gol de Vedad Ibisevic. El Bayern necesitó hasta el minuto 63 para lograr el empate, por intermedio de Thomas Müller, y durante el segundo tiempo fue claramente el equipo que más atacó.

Al final, un balonazo al área terminó, después de varios rebotes, encontrando la pierna del defensa Daniel Van Buyten que, en el minuto noventa, logró el tanto de la victoria para el Bayern.

El lunar de ese partido para el Bayern fue la lesión de tobillo que sufrió el francés Franck Ribery cuya gravedad todavía no ha sido establecida.

El Bremen selló hoy un comienzo de temporada fatídico que sólo le ha dado cuatro puntos en cinco jornadas y en la que ha encajado ya dos goleadas.

Los problemas defensivos tradicionales del Bremen se han hecho más graves con las lesiones de Per Mertesacker y del brasileño Naldo y además el nuevo lateral izquierdo, Miikael Silvestre, está, rindiendo muy por debajo de lo que se esperaba de él.

El grueso de la quinta jornada se jugará mañana, miércoles, con seis partidos.

EFE

Comentar
Guardar