header-articulo
Seguimiento a los convocados por Pékerman a la Selección Colombia
Archivo

Seguimiento a los convocados por Pékerman a la Selección Colombia

Las estrellas del seleccionado nacional llegan 'volando' a los partidos contra El Salvador y Canadá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2014 , 07:12 a. m.

Este fin de semana los jugadores de la Selección Colombia la 'rompieron' con sus equipos. Estuvieron contundentes y llegan con buen ritmo para los amistosos en los Estados Unidos contra El Salvador y Canadá, respectivamente.

Radamel Falcao García, Carlos Bacca, Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado y Santiago Arias fueron los jugadores más destacados de los 25 convocados por Pékerman para los amistosos. Eso sí, hay que advertir que serán 24 futbolistas los que trabajarán con el DT argentino en New York ya que David Ospina, arquero del Arsenal, fue desafectado por lesión.

Lea acá (Seguimiento a Falcao en su partido contra Everton)

El ‘Tigre’ marcó su primer gol con el Manchester United, Bacca dejó su sello en el 4-1 del Sevilla sobre Deportivo La Coruña, mientras que Arias, aunque no marcó gol, fue elegido como la figura de la cancha en el 3-0 del PSV contra Excelsior.

Además, Juan Fernando Quintero se mandó un golazo con el Porto y, Cuadrado, puso a 'bailar' a los hinchas de la Fiorentina tras el duelo contra Inter.

Lea acá (Colombia, sin David Ospina en los partidos amistosos frente a El Salvador y Canadá)

Así les fue a los 24 convocados de la selección. Futbolred los analiza.

Arqueros:

Camilo Vargas: Fue titular con Santa Fe en la derrota 0-1, como local. El arquero bogotano no tuvo que ver nada en el gol de Nacional, en juego realizado en El Campín.

José Fernando Cuadrado: El golero del Once Caldas fue titular en la victoria de su equipo 1-0 sobre Deportivo Pasto, en compromiso de la fecha trece de la Liga II-2014. Cuadrado tuvo tres buenas atajadas durante el partido.

Defensas:

Cristian Zapata: El defensor del Milan no estuvo convocado para el partido de su equipo en la victoria 2-0 sobre Chievo Verona. Milan se ubica en la quinta casilla de la Serie A de Italia con once unidades.

Pablo Armero: El lateral izquierdo tampoco jugó, pero se ubicó en el banco de alternativas del Milan en el 2-0 sobre el Chievo Verona, en juego de la jornada seis en Italia.

Santiago Arias: El defensor del PSV fue destacado como la figura del partido en la victoria del PSV 3-0 sobre Excelsior. Lea acá: (Arias, elegido el mejor del partido en el 3-0 del PSV sobre Excelsior)

Camilo Zúñiga: Fue titular en la victoria del Nápoles 2-1 sobre el Torino, en la Liga de Italia. El lateral asistió a Lorenzo Insigne para el primer gol del equipo napolitano.

Éder Álvarez Balanta: Fue suplente en el empate de River 1-1 con Boca Juniors en el superclásico de la Argentina.

Pedro Franco: Titular en la victoria del Besiktas 0-1, de visitante, sobre Balikesirpor, en compromiso válido por la fecha cinco de la Liga de Turquía.

Jéison Murillo: Jugó todo el partido con Granada en la derrota 2-1 sobre Málaga. El defensor colombiano tuvo un partido aceptable. Lea acá: (Jéison Murillo jugó todo el partido para Granada, que cayó con Málaga).

Centrocampistas

Abel Aguilar: Jugó todo el partido con el Toulouse, que ganó 0-1, contra Saint-Étienne. Partido válido por la novena jornada en la Ligue 1 de Francia. Aguilar cumplió.

Juan Guillermo Cuadrado: El talentoso jugador de la Fiorentina fue clave en la victoria de su equipo 3-0 sobre Inter. El de Necoclí, Antioquia, marcó un golazo de pierna derecha, desde fuera del área, era el segundo tanto de los ‘viola’. Lea acá: (Cuadrado, golazo y baile en el 3-0 del Fiorentina sobre Inter)

Carlos Carbonero: Estuvo en el banco de suplentes del Cesena. El equipo del colombiano empató 1-1 en su visita al Udinese, de Luis Fernando Muriel.

Fredy Guarín: El jugador del Inter de Milán no fue convocado para el partido contra Fiorentina. Su equipo cayó 3-0 con los ‘violeta’.

Juan Fernando Quintero: El antioqueño le dio la victoria 2-1 al Porto frente al Braga en la Liga de Portugal. El exjugador de Atlético Nacional ingresó al minuto 46 de la segunda parte por Herrera. Lea aquí: (¡Qué zurdazo y gol de Juan F. Quintero!: Porto 2 - Braga 1).

Carlos Sánchez: Fue suplente en la derrota del Aston Villa 0-2 como local contra el Manchester City, en compromiso de la fecha siete de la Premier League.

James Rodríguez: Fue titular en la goleada del Real Madrid 5-0 sobre Athletic Bilbao, en el estadio Santiago Bernabéu. El centrocampista cucuteño se mostró aplicado en el terreno de juego, contribuyó tanto en defensa como en ataque.

Alexander Mejía: El volante costeño salió a la cancha de El Campín desde el pitazo inicial con Nacional, en el duelo contra Santa Fe. Estuvo muy aplicado en la zona media de los 'verdolagas'. Su equipo ganó 0-1. Hizo un buen partido. Lea acá: (Santa Fe falló el examen que esperaban sus hinchas: Nacional ganó 0-1)

Edwin Cardona: El jugador de Nacional fue inicialista frente a Santa Fe. Tuvo buen control de balón y ayudó a su equipo para conseguir el 0-1 en El Campin.

Yimmi Chará: Jugó los 90 minutos en el empate 1-1 de Tolima con Fortaleza en el estadio de Techo. El jugador fue de los más destacados de los tolimenses en la capital colombiano. Tuvo un par de opciones de gol, una de ellas con un remate en el palo.

Delanteros:

Falcao García: 'El Tigre’ marcó su primer gol con el Manchester United en la Premier League. El delantero samario contribuyó en la victoria de los ‘Diablos Rojos’ 2-1 sobre Everton. Además fue relevado al minuto 73. Lea acá: (Falcao García anotó gol, se ubicó bien y hasta ayudó en defensa)

Jackson Martínez: Fue titular en el triunfo del Porto 2-1 sobre Braga. El 'Chachachá' tuvo opciones para marcar, pero el golero del equipo rival le ahogó los gritos de gol al delantero chocoano.

Carlos Bacca: Marcó gol en la victoria del Sevilla 4-1 sobre Deportivo La Coruña. El delantero de Puerto Colombia, Atlántico, además, dio una asistencia para el tercer gol de los sevillanos. Bacca falló un penalti a los 68 minutos. Lea aquí: (Bacca también la 'rompe': gol y asistencia en la victoria del Sevilla).

Adrián Ramos: Fue titular en la derrota del Borussia Dortmund 0-1 como local contra el Hamburgo. El equipo del colombiano se ubica en la casilla trece de la Bundesliga con siete puntos.

Teófilo Gutiérrez: Fue titular en el empate 1-1 de River con Boca Juniors en el superclásico de la Argentina. El delantero costeño tuvo poca suerte de cara al gol.

Redacción Futbolred.com

 

Comentar
Guardar