header-articulo
Adrián Ramos, un experto para marcar dupletas en clubes alemanes
Archivo

Adrián Ramos, un experto para marcar dupletas en clubes alemanes

El miércoles marcó por primera vez dos goles con el Borussia Dortmund, en Liga de Campeones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2014 , 01:15 a. m.

La Liga de Campeones de Europa le dio la bienvenida a Gustavo Adrián Ramos, quien este miércoles respondió con un par de goles jugando para el Borussia Dortmund, en la victoria 3-0 sobre el Anderlecht, en Bélgica.

Pero en Alemania pocos se sorprendieron por la actuación del colombiano, pues ya saben que al goleador que deslumbró en el Hertha Berlín le gusta facturar por duplicado en las redes contrarias. Y es que aunque con el Dortmund ‘Adriancho’ marcó su primer dupleta, en su anterior equipo había convertido una docena de dobletes.

(Vea acá: "Había soñado con mi primer gol en la Liga de Campeones": Adrián Ramos)

Desde la temporada 2009-2010, y a pesar de descender con el equipo de la capital alemana, Ramos demostró su gran capacidad goleadora. Aunque el caucano recuerda especialmente su primer gol en la Bundesliga –al arquero mundialista Jens Lehmann– frente al Stuttgart, el 21 de noviembre de 2009, jamás sacará de su mente el duelo contra el Wolfsburgo, donde consiguió marcar dos goles, en marzo de 2010. El atacante de 28 años salió goleador del Hertha en su primera temporada, con 10 goles, pero no pudo evitar el doloroso descenso.

En el campeonato 2010-2011, Ramos se propuso devolver a la primera categoría al Hertha y aportó 17 goles en ese objetivo. Fortuna Düsseldorf, Karlsruher, Alemannia Aachen y Osnabrück sufrieron el rigor de Adrián al cuadrado; así, fueron cuatro dobletes en la segunda división. Ramos se consolidó en un equipo que volvió a la Bundesliga para la siguiente campaña.

Ya más maduro, Ramos encaró su segunda temporada en primera (2011-2012). Pero el equipo no pudo estar a la altura, y Ramos no contó con la misma regularidad de producción. Aun así, el número ‘20’ le marcó dos goles al Mainz, a falta de ocho fechas para finalizar la liga alemana y volver a la B teutona.

En la campaña 2012/2013, Hertha se tituló campeón y ascendió nuevamente. ‘Adriancho’ castigó por partida doble al 1860 München y al Sandhausen, sumando ocho dobletes en su carrera en el fútbol alemán. Ramos volvió a saltar a la primera división, a un año del Mundial de Brasil.

Y la campaña 2013-2014 le sirvió de trampolín a Ramos para ser visto por José Pékerman y así volver a la Selección Colombia que participó de la Copa Mundo. Adrián Ramos peleó cabeza a cabeza con el croata Mario Mandzukic, del Bayern Munich, y con el polaco Robert Lewandowski, en ese momento del Borussia Dortmund, para ser el goleador de la Bundesliga. 16 goles marcó en la temporada anterior, firmando cuatro dupletas, contra Frankfurt, Hoffenheim, Werder Bremen y Hamburgo. Así se ganó el contrato, por 11 millones de euros, con el Dortmund, con el que consiguió su doblete número 13 jugando para clubes alemanes. ¡Un bárbaro!

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar